Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Red Bull: La relación con Honda ya es "más fuerte" que con Renault

Christian Horner, jefe de Red Bull, dice que la asociación del equipo con Honda, que será su proveedor de motores a partir de 2019, ya es "mucho más fuerte" que la que tiene con Renault, su actual motorista.

Max Verstappen, Red Bull Racing RB14, Carlos Sainz Jr., Renault Sport F1 Team R.S. 18

Zak Mauger / Motorsport Images

El trabajo de Honda con Toro Rosso, equipo hermano de Red Bull, ha mostrado signos prometedores en 2018, con Pierre Gasly logrando el mejor resultado del fabricante japonés desde que regresó a la F1 al ser cuarto en el Gran Premio de Bahrein.

Su más reciente especificación de motor ayudó a Brendon Hartley a clasificar sexto en Suzuka, la carrera de casa de Honda, delante de su compañero de equipo, lo cual llevó a Carlos Sainz Jr., piloto de Renault, a admitir que estaban "preocupados" por el avance del motorista nipón.

Max Verstappen, piloto de Red Bull, también mostró su optimismo por la asociación con Honda, marcando un contraste respecto a la relación del equipo con Renault, que ha sido cada vez más acérrima después de ganar todos los títulos entre 2010-13 previo a la era actual de motores V6 turbo-híbridos.

También lee:

Sobre la relación con Honda, Horner comentó: "Ya es mucho más fuerte. Estamos mucho más integrados".

"Los últimos años ha sido una relación muy difícil (con Renault), una relación tensa".

"(Con Honda) es una relación muy diferente porque en vez de estar nosotros pagando como clientes, es una verdadera asociación técnica".

"Durante nuestra carrera con Renault siempre hemos sido un cliente. Allá por 2011 y 2012, en el pico de los escapes soplados, la integran chasis y motor era muy fuerte".

"Eso se ha ido diluyendo durante 2014 y 2015 y luego se detuvo totalmente cuando ellos volvieron a tener su propio equipo en 2016".

Carlos Sainz Jr, Renault Sport F1 Team R.S. 18 and Pierre Gasly, Scuderia Toro Rosso STR13

Carlos Sainz Jr, Renault Sport F1 Team R.S. 18 and Pierre Gasly, Scuderia Toro Rosso STR13

Photo by: Mark Sutton / Sutton Images

En Toro Rosso creen que el motor actualizado de Honda ya es más potente que el actual motor de Renault.

Consultado sobre qué significa eso para Red Bull de cara a 2019, Horner respondió: “Mes a mes están siendo cada vez más y más fuertes, y los motores que están llevando a la pista ahora se están acercando cada vez más a la parte de arriba del clasificador”.

“Obviamente aún queda un camino por recorrer, pero es realmente alentador ver el progreso y el compromiso que viene desde Japón y esperemos que eso nos beneficie para 2019”.

“Queda mucho por hacer pero (el cambio a Honda) ha generado una real energía en todos dentro de la fábrica en Milton Keynes y existe una verdadera sensación de optimismo en todo el equipo”.

Horner cree que si Honda puede ayudar a achicar el déficit de potencia que actualmente Red Bull tiene con Mercedes y Ferrari, el equipo podrá hacer el resto a través del chasis.

“Tenemos cambios en el reglamento y algunos equipos lo harán bien y otros lo harán mal”, dijo Horner sobre el año que viene. “Esperamos estar en la primera parte de esa oración”.

“Nuestro Talón de Aquiles en los últimos cinco años ha sido la diferencia de potencia y, si podemos comenzar a realmente acortar la brecha con Ferrari y Mercedes, entonces nosotros tenemos la fuerza como equipo para darles pelea”.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Los hiperblandos en México son "como conducir en mojado"
Artículo siguiente Alonso califica como "más especiales" sus últimas tres carreras en F1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica