Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Red Bull se marca mitad de temporada como punto de inflexión

En el equipo de Milton Keynes consideran que el concepto del RB13 no está a la altura de Mercedes y Ferrari tras las dos primeras citas del año y esperan entrar en la lucha en la segunda mitad del año.

Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB13, Max Verstappen, Red Bull Racing RB13 y Kimi Raikkonen, Ferra

Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB13, Max Verstappen, Red Bull Racing RB13 y Kimi Raikkonen, Ferra

LAT Images

Max Verstappen, Red Bull Racing RB13
Christian Horner, Red Bull Racing
Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB13, Max Verstappen, Red Bull Racing RB13 y Kimi Raikkonen, Ferra
Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB13, Kimi Raikkonen, Ferrari SF70H y Sebastian Vettel, Ferrari SF
Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB13, Max Verstappen, Red Bull Racing RB13, Kimi Raikkonen, Ferrar
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W08, Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB13
Christian Horner, director del equipo Red Bull Racing
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W08, Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB13 y Kimi Raikkonen, Ferrar
Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1 W08 y Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB13
Aldo Costa, ingeniero jefe de Mercedes AMG, Lewis Hamilton, Mercedes AMG, y Max Verstappen, Red Bull
Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB13
Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB13

Red Bull no reniega de su concepto para el RB13. Los de Milton Keynes siguen confiando en el trabajo de Adrian Newey y su equipo, pero tienen claro que están un paso por detrás de Mercedes y Ferrari en el arranque de la temporada 2017 de Fórmula 1.

Christian Horner, jefe del equipo, considera que aún pueden exprimir mucho potencial del monoplaza en todas las áreas, más allá de la falta de carga aerodinámica de la que se han quejado sus pilotos.

"Creo que la filosofía que hemos perseguido y adoptado es ligeramente diferente a la de nuestros rivales y aún creemos en el potencial que tiene. No creo que todavía hayamos logrado sacar el rendimiento que creíamos que es posible sacar del coche y el plan de desarrollo debería permitirnos alcanzarlo, por lo que nos quitamos el sombrero con Mercedes y Ferrari. Han llegado con coches muy fuertes, pero confío en que podamos entrar en esa lucha un poco más tarde en esta temporada", reconocía el británico en Shanghai a Motorsport.com.

"Creo que la normativa aún es inmadura y hay un enorme potencial en todas las áreas del coche, por lo que, obviamente, es una carrera de evolución de principio a fin de año. Hay una barbaridad de trabajo puesto en la parte delantera, media y trasera del coche y carrera a carrera habrá una progresión, pero puedes ver que la manera en la que Mercedes y Ferrari está trabajando con sus neumáticos es muy efectiva".

Carrera a carrera 

Los de Milton Keynes no piensan más allá del siguiente Gran Premio, según reconoce Horner, y son conscientes que sus rivales han hecho mejor trabajo que ellos durante el invierno.

"Nuestro objetivo es ir carrera a carrera. No estamos mirando demasiado a la clasificación del Mundial en este momento. Estamos más centrados en reducir la diferencia y ver cómo de rápido podemos hacerlo. Está claro que Lewis y Seb tienen el material más rápido por el momento y queremos unirnos a la fiesta lo antes posible", apunta el británico.

Red Bull considera que no estará luchando por las victorias hasta la segunda mitad de temporada, a pesar de que el desarrollo esta temporada parece que será más rápido que en anteriores debido a la juventud de la normativa técnica.

"Creo que nos llevará probablemente hasta mitad de temporada. Espero que la segunda mitad de nuestra temporada sera mucho más competitiva que la primera", afirma Horner.

Los planes de Renault

"Han tenido algunos problemas de fiabilidad, lo que siempre le resta atención al rendimiento, pero tenemos dos coches fiables a día de hoy. Se han recuperado y esperemos que ahora el rendimiento sea la prioridad", dice Horner sobre su motorista, que parece un paso por detrás de Ferrari y Mercedes en cuanto a velocidades puntas.

"Todo se afecta entre sí. Si generas más carga aerodinámica, trabajas los neumáticos de manera diferente. Si tienes más potencia, puedes llevar más carga. Puedes ver todos los apéndices que Ferrari y Mercedes tienen para lograr la misma velocidad en punta que tenemos nosotros. Con el trabajo que estamos haciendo con el motor y con el chasis, creo que veremos un buen progreso a lo largo del año".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Hamilton es el piloto más popular en la encuesta global de la F1
Artículo siguiente La columna de Massa: complicado con los neumáticos en China

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica