Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Red Bull niega haberle ofrecido a Alonso el lugar de Ricciardo

Fernando Alonso dice que le fue ofrecido el asiento que dejará vacante Daniel Ricciardo en Red Bull, pero el equipo negó que esto haya sucedido.

Daniel Ricciardo, Red Bull Racing y Fernando Alonso, McLaren, en la conferencia de prensa

Foto de: Sam Bloxham / Motorsport Images

El piloto español se irá de la F1 a finales de temporada alegando que la categoría era demasiado predecible y dominada por los mismos equipos.

En la previa al fin de semana del Gran Premio de Bélgica, Alonso fue consultado por Sky Sports F1 si creía que Mercedes, Ferrari y Red Bull no le habían dado un lugar porque contratar a otro piloto top les causaría problemas.

Alonso desechó este argumento porque aseguró que ya había recibido una oferta "de uno de esos tres equipos top" pero "no tenía sentido para mí unirme a esa aventura".

Preguntado sobre si fue Red Bull quien le ofreció la vacante que dejará Ricciardo a final de año para irse a Renault, Alonso respondió: "Sí".

Esta semana Red Bull confirmó que Pierre Gasly será el reemplazante de Ricciardo, optando por continuar su política de promover a sus pilotos jóvenes.

Cuando Motorsport.com se acercó a Red Bull para consultar por la afirmación de Alonso, un vocero del equipo aseguró que no se había realizado ninguna oferta al piloto español.

Las palabras de Alonso no encajan con los comentarios realizados por Christian Horner, jefe de Red Bull, luego de que se anunciara la salida de Ricciardo.

Se le preguntó a Horner si Alonso era un candidato para reemplazar al australiano y respondió que "tendió a causar un poco de caos" en otros equipos y por lo tanto no sería "la opción más saludable" para Red Bull.

Alonso respondió a eso en Twitter diciendo que era "definitivamente una de las mejores cosas" que había escuchado.

Desde que dejó Renault para irse a McLaren luego de su segundo campeonato consecutivo obtenido en 2006, Alonso no volvió a ser campeón.

Su regreso a Renault duró dos años antes de unirse a Ferrari en 2010 pero dejó la escudería tras cinco temporadas, con tres subcampeonatos.

El regreso de Alonso a McLaren ha sido decepcionante, siendo un habitual entre la parte media y el fondo de la parrilla debido a los problemas del equipo.

Si bien Red Bull niega haberle ofrecido a Alonso un asiento para 2019, sí podría haberse dado la unión hace una década.

En ese entonces Red Bull se acercó a Alonso cuando el equipo estaba en sus años de formación y aún no había ganado ni una sola carrera.

Previamente esta semana Helmut Marko, asesor de Red Bull, se refirió a las demandas del español de aquella vez como "tediosas".

"Si uno repasa su historia, en McLaren y Ferrari, siempre fue un espectáculo de un solo hombre", dijo Marko. "Eso no encaja con nosotros".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Hamilton y Vettel se alistan a usar motores mejorados en Bélgica
Artículo siguiente Bottas deberá salir desde el fondo en Bélgica

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica