Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Red Bull no descarta piloto externo para la alineación 2020

Red Bull señaló que, en caso de que uno de sus pilotos de desarrollo no cuente con las opciones, podrían revivir la historia de Mark Webber.

Max Verstappen, Red Bull Racing RB15

Max Verstappen, Red Bull Racing RB15

Jerry Andre / Motorsport Images

Alex Albon ha reemplazado a Pierre Gasly en Red Bull Racing en el Gran Premio de Bélgica de este fin de semana tras los problemas del francés Pierre Gasly durante la primera parte de la temporada de Fórmula 1.

Gasly ha reemplazado a Albon junto a Daniil Kvyat en el equipo junior de Red Bull, Toro Rosso, con la marca austriaca explicando que ha tenido lugar para evaluar con quién debe emparejar a Max Verstappen la próxima temporada.

Hablando por primera vez desde el intercambio de pilotos, el director del equipo, Christian Horner, dijo que "lo ideal es que seleccionaremos al piloto para estar junto a Max el próximo año del grupo de pilotos que tenemos bajo contrato”.

"Si creemos que ninguno de los conductores dentro del grupo puede hacer el trabajo, entonces, por supuesto, nos moveremos a un externo", dijo Horner. "Pero estoy seguro de que el talento que tenemos dentro del grupo será suficiente".

Al mantener el asiento por el resto de 2019, Albon está en la mejor posición para reclamar la posición de piloto de tiempo completo para 2020. La lista de opciones fuera del trío de Red Bull conformado por Albon, Gasly y Kvyat no es amplia, y el piloto saliente de Renault, Nico Hulkenberg, podría decirse que es el más atractivo de los disponibles.

Cuando Motorsport.com le preguntó si Hulkenberg era de interés, Horner respondió: “Obviamente monitoreamos la situación externamente, pero es poco probable que tomemos un piloto fuera de nuestro propio programa de desarrollo”.

También lee:

"Pero como dije, [Red Bull buscará en otro lado] si sentimos que no tenemos alguien que pueda hacer el trabajo, como lo hicimos con Mark Webber, a quien trajimos de afuera”.

El ex piloto de Red Bull, Sebastian Vettel, se ha relacionado con un regreso a Red Bull, ya que sus intentos de ganar un campeonato con Ferrari no dan éxitos. Vettel ganó cuatro títulos con el equipo de 2010 a 2013, pero está contratado por Ferrari hasta finales de 2020.

Cuando Vettel dejó Red Bull para unirse a Ferrari en 2015, lo hizo un año antes de que su contrato con Red Bull terminara.

Sin embargo, Horner insistió: “No está disponible el próximo año. Él es un piloto de Ferrari. Se le contactará hasta el final de 2020 ".

Red Bull ha promovido a Vettel, Daniel Ricciardo, Kvyat, Verstappen, Gasly y Albon al equipo senior desde que firmó a Webber de Williams en 2007.

Horner cree que la filosofía funciona, señalando la fuerte temporada de debut de Charles Leclerc en Ferrari.

"Si no hubiéramos arriesgado por los jóvenes anteriormente, nunca hubieran llegado y nunca hubieran entregado para nosotros", dijo Horner.

"Leclerc está haciendo un trabajo bastante decente en Ferrari. Creo que Albon ha hecho un muy buen trabajo para Toro Rosso. Es muy fácil ser conservador. Tienes que ser un poco más valiente, y, a veces, tomar el riesgo con los jóvenes".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Verstappen no ve a Red Bull en lucha con Ferrari
Artículo siguiente Red Bull explica el trasfondo del castigo a Gasly

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica