Fórmula 1
19 sept.
-
22 sept.
Evento finalizado
26 sept.
-
29 sept.
Evento finalizado
10 oct.
-
13 oct.
Evento finalizado
24 oct.
-
27 oct.
Evento finalizado
01 nov.
-
03 nov.
Evento finalizado
14 nov.
-
17 nov.
FP1 en
1 día
R
GP de Abu Dhabi
28 nov.
-
01 dic.
FP1 en
14 días

Renault considera "incómodo" luchar contra McLaren

compartidos
comentarios
Renault considera "incómodo" luchar contra McLaren
Por:
18 sept. 2019 18:35

El director de Renault F1, Cyril Abiteboul, admite que competir contra un equipo al que aportan motores, McLaren, no es nada sencillo.

Renault logró en el GP de Italia su mejor resultado desde 2008 gracias al cuarto y quinto puesto de sus pilotos, Daniel Ricciardo y Nico Hulkenberg, y desde que la F1 volvió de sus vacaciones, han remontado 25 puntos a McLaren, que ahora les saca 18 a falta de siete carreras.

Abiteboul cree que Renault tiene mejor auto en general y podrá reducir esa diferencia aprovechando al máximo los fines de semana donde tiene ventaja sobre el equipo de Woking.

"Es una situación un poco incómoda, pero claramente la resurrección de McLaren también se debe a una combinación de un resurgimiento en cuanto a unidad de potencia y en el lado del chasis", dijo Abiteboul a Motorsport.com.

"Creo que tienen un mejor chasis que nosotros en ciertas condiciones, y nosotros tenemos un mejor coche en general y un mejor chasis en otras condiciones".

"Es un hecho, así que creo que dependerá de las características de la pista y de quién es capaz de aprovechar la oportunidad que tiene".

"El objetivo era terminar cuarto, y sigue siéndolo. Parecía un objetivo difícil, ahora parece alcanzable, y en eso nos estamos centrando".

"La presión no cambia y, de hecho, cuando no estás logrando tus metas sientes presión, pero estoy seguro de que le pasa a todos los equipos, o de lo contrario no estarían en Fórmula 1".

"Es bueno tener objetivos que son difíciles de lograr, porque eso nos mantiene alerta. Los objetivos deben ser realistas y acabar cuartos en el mundial de constructores en 2019 era realista. Tenemos que seguir trabajando y seguir rindiendo mejor que ellos".

También lee:

Abiteboul reconoció que Spa y Monza favorecieron al monoplaza de Renault respecto al de McLaren, pero recordó que han perdido puntos importantes en otras carreras.

"Sinceramente la vida no cambia, los puntos fuertes y débiles del coche no han cambiado, y también sabemos lo positivo y lo negativo que se puede esperar de las próximas carreras".

"Ha habido varias pistas en las que podríamos haber logrado este tipo de resultado, más o menos, y no lo conseguimos. Creo que es justo que al menos una vez ocurra".

"Tenemos el recuerdo de Bahréin, Montreal podría haber sido mejor y Spa podría haber sido mejor también".

"Ha habido varias ocasiones así, y esta vez nos fue bien. No hubo nada que nos ayudara, quizás Vettel con su penalización. Pero a parte de eso, el coche era bueno y merecíamos estar en esa posición".

"Es satisfactorio, y espero que podamos aprovechar ese extra de motivación para seguir desarrollando el monoplaza".

"Eso también es lo que tenemos que hacer, es una muestra de lo que nos gustaría sentir con más frecuencia. Pero no podemos sentarnos a esperar a llegar a pistas que nos favorezcan. Creo que quedan varias carreras donde podemos rendir bien y solo tenemos que cumplir cuando tengamos la oportunidad".

Artículo siguiente
Wurz: hay que equilibrar entre escapatorias de asfalto y grava

Artículo previo

Wurz: hay que equilibrar entre escapatorias de asfalto y grava

Artículo siguiente

Rosberg: "Vettel está en un momento muy oscuro, pero puede volver"

Rosberg: "Vettel está en un momento muy oscuro, pero puede volver"
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Equipos McLaren F1 Compra ahora , Renault F1 Team
Autor Adam Cooper