Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Renault considera que los posibles equipos satélite en la F1 serían un problema

Nick Chester, jefe técnico de Renault, señaló que la FIA debe analizar las posibles alianzas entre los equipos grandes con las escuderías medias, esto ante la llegada de un posible límite presupuestario en la Fórmula 1.

Sergio Perez, Racing Point Force India VJM11 y Carlos Sainz Jr., Renault Sport F1 Team R.S. 18

Foto de: Jerry Andre / Motorsport Images

La idea para llegar a un límite presupuestario en la F1 a partir de 2021 ha aumentado la preocupación de los equipos grandes quienes buscar sortear las posibles restricciones de gasto colaborando con los equipos más pequeños de la parrilla. Este movimiento ayudaría a los fabricantes a mejorar su rendimiento gracias al gasto realizado por el equipo pequeño.

La FIA ya prometió actuar sobre este asunto y Nick Chester tiene claro que la situación debe ser tomada en serio si es que la Fórmula 1 quiere mantener una parrilla competitiva.

"Es un verdadero problema si ese modelo se implanta con el límite de presupuesto", dijo Chester cuando Motorsport.com le pidió su punto de vista sobre la colaboración entre equipos. "No veo cómo un equipo podría luchar en la cabeza sin tener uno o dos equipos satélite".

"Creo que es algo realmente importante que la FIA y la F1 deben tomar en cuenta. Si ese modelo no se ataja, será un gran problema. Si quieres ganar tendrás que ser un fabricante con uno o dos equipos satelitales o no podrás pensar en ello. Por lo tanto, creo que tiene mucha importancia en el futuro".

El director de carrera de la F1, Charlie Whiting, afirmó durante el GP de Italia que la FIA ha sido alertada por le temor de la creación de equipos cliente. Ante esta situación analiza lo que puede hacer.

También lee:

"Es algo de lo que deberíamos preocuparnos y que discutiremos", dijo Whiting. "La relación [Haas/Ferrari] lo empezó. Supimos exactamente cómo fue posible y había una laguna que se ha atajado para los nuevos participantes, que es lo que [Haas] pudo hacer".

"Pero la clase de cosas que estamos escuchando son alianzas entre equipos ya existentes. Creo que eso debe analizarse con mucho cuidado".

Chester cree que una forma de atajar el problema sería aumentar el número de piezas que los equipos deben fabricar sin que se puedan compartir, o estandarizar más componentes.

"Si no es así, habría muchas oportunidades para que se practique el modelo de equipos satélite, lo que resta atractivo para cualquiera que no opere bajo ese modelo".

Al preguntarle qué pasaría si no se toman medidas, Chester respondió: "Creo que serían malas noticias, porque lo ideal es que muchos equipos puedan ganar".

"Quieres fabricantes, algunos equipos independientes muy buenos, y si tienes este modelo donde los equipos pueden colaborar, ya no tiene sentido ser independiente. Mata la posibilidad de tener un buen equipo independiente. Ninguno de los satélites llegaría a la cabeza, así que acabarías con tres equipos en cabeza".

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Leclerc reemplazará a Raikkonen en Ferrari
Artículo siguiente Ocon: "No será en este momento que voy a desistir"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica