Fórmula 1
29 ago.
-
01 sept.
Evento finalizado
05 sept.
-
08 sept.
Evento finalizado
19 sept.
-
22 sept.
Evento finalizado
26 sept.
-
29 sept.
Evento finalizado
10 oct.
-
13 oct.
Evento finalizado
14 nov.
-
17 nov.
FP1 en
24 días
R
GP de Abu Dhabi
28 nov.
-
01 dic.
FP1 en
37 días

Renault: El retiro de Hulkenberg se debió al MGU-K

compartidos
comentarios
Renault: El retiro de Hulkenberg se debió al MGU-K
Por:
14 abr. 2019 16:10

El abandono de Nico Hulkenberg en China fue por un problema en la nueva especificación del MGU-K de Renault.

El equipo cree que el abandono del alemán se debió a un problema de software que se puede resolver sin necesidad de modificaciones en el hardware. Renault se vio obligado a fabricar una nueva especificación MGU-K después de que el McLaren de Carlos Sainz sufriera un problema en el GP de Australia.

El español tuvo la nueva unidad ya en Bahréin, pero el equipo oficial mantuvo la versión original, solo para sufrir un costoso abandono doble con Hulkenberg y Daniel Ricciardo en las últimas vueltas de la carrera.

Ambos pilotos del equipo oficial de la marca francesa y Lando Norris, de McLaren, instalaron unidades revisadas para China, y Renault cree que el cambio provocó un problema de software que obligó a Hulkenberg a abandonar la carrera.

"Es demasiado pronto para decir exactamente lo que sucedió", dijo el jefe de Renault F1, Cyril Abiteboul, a Motorsport.com. “Pero tuvimos el problema de Melbourne, y una reacción muy rápida en Bahrein para llevar una unidad solo para Carlos".

También lee:

“Tuvimos que presionar mucho en la producción para obtener más piezas, lo que implicó que tuvimos que acelerar el proceso y parte de la revisión que realizamos. Y, básicamente, se desencadenó algo que no tuvimos tiempo de probar correctamente. No es una excusa, es un hecho".

“Todos los demás autos han funcionado sin ningún problema usando la misma pieza. Hemos cubierto 5.000 km en el banco de pruebas con esa pieza. Es solo por una razón particular por la que entramos en un modo que activó algo en el software".

Abiteboul cree que no habrá necesidad de instalar una tercera especificación de hardware MGU-K antes de la próxima carrera en Bakú.

"No lo creemos. Creemos que es algo que está fuera de la pieza en sí, no creemos que la pieza que Nico estaba usando estuviera dañada. Creemos que es un problema de software, creemos que necesitamos cambiar algo en el software para lidiar con algo que se cambió en el hardware", comentó.

"Es por eso que esperábamos intentar solucionarlo en el transcurso de la carrera. Tal vez no se mostró, pero hubo una serie de acciones que Nico estuvo intentando hacer. No pudo llegar a reiniciar todo el coche".

"Eso es prácticamente lo que era necesario. Si quiere conducir el coche ahora, podría, ¡está funcionando perfectamente bien! Es un problema de software típico".

Abiteboul admitió que Renault tiene que estar al tanto de sus problemas de fiabilidad en curso: "Necesitamos investigar, y debemos dejar de ponernos en una situación tan compleja tener que reaccionar en una emergencia, porque no puedes trabajar con emergencias en la F1. Estamos poniéndonos al día con eso, y tiene que acabar lo antes posible".

Artículo siguiente
Kubica siente que no tiene ritmo de carrera desde que volvió a la F1

Artículo previo

Kubica siente que no tiene ritmo de carrera desde que volvió a la F1

Artículo siguiente

Tost cree que la sanción a Kvyat fue "injustificada"

Tost cree que la sanción a Kvyat fue "injustificada"
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de China
Subevento Carrera
Pilotos Nico Hulkenberg Compra ahora
Equipos Renault F1 Team
Autor Adam Cooper