Fórmula 1
19 sept.
-
22 sept.
Evento finalizado
26 sept.
-
29 sept.
Evento finalizado
10 oct.
-
13 oct.
Evento finalizado
24 oct.
-
27 oct.
Evento finalizado
01 nov.
-
03 nov.
Evento finalizado
14 nov.
-
17 nov.
FP1 en
11 Horas
:
39 Minutos
:
12 Segundos
R
GP de Abu Dhabi
28 nov.
-
01 dic.
FP1 en
14 días

Renault estudia apelar la descalificación del GP de Japón

compartidos
comentarios
Renault estudia apelar la descalificación del GP de Japón
Por:
24 oct. 2019 9:14

Renault decidirá en las próximas horas si recurre debido a la "subjetividad" para determinar la ayuda al piloto y la "variabilidad" de las sanciones en casos parecidos.

Tras la carrera de Suzuka, Racing Point presentó una reclamación contra Renault por el uso de un sistema de ajuste predeterminado del balance de frenada que violaba las regulaciones deportivas y técnicas de la F1 y FIA.

Después de una investigación de la FIA, los delegados del GP de Japón comunicaron el miércoles que aunque Renault "utilizó soluciones innovadoras para explotar ciertas ambigüedades en el reglamento técnico, su sistema no viola ninguna regulación técnica actual".

Sin embargo, debido a que el sistema evita que el piloto "tenga que hacer una serie de ajustes durante la vuelta", los comisarios dictaminaron que sí actúa como ayuda, por lo que Daniel Ricciardo y Nico Hulkenberg fueron descalificados.

Lee la noticia completa:

En la noche del miércoles antes del Gran Premio de México, Renault comunicó que necesitaban tiempo para decidir su próximo movimiento. El equipo francés tiene hasta las 10:00 del jueves en México para notificar a la FIA si apelará.

En su comunicado, Renault señaló que "admite la decisión" de los delegados del GP de Japón respecto a la protesta de Racing Point "sobre la legalidad del sistema de frenos del equipo Renault F1 Team durante el Gran Premio de Japón".

"A pesar de que la FIA coincidió con Renault en que el sistema era completamente legal según la reglamentación técnica de la FIA, los delegados juzgaron que el sistema infringía la reglamentación deportiva respecto a la ayuda al piloto", continua el comunicado.

“Ambos Renault fueron descalificados del Gran Premio de Japón y el equipo pierde los nueve puntos sumados".

"Sin embargo, teniendo en cuenta la subjetividad de la determinación de si un sistema ayuda al piloto y la variabilidad de las sanciones en casos recientes, el equipo Renault considerará su próxima acción dentro del plazo establecido por la FIA".

Después del Gran Premio de Alemania, los pilotos de Alfa Romeo, Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi, recibieron una sanción de 30 segundos después de contravenir la misma regulación con el uso de ayudas al piloto al comienzo de la carrera. La decisión les costó los puntos, aunque no fueron descalificados.

No obstante, los delegados del GP de Japón señalaron que la sanción de Renault es más dura que en otros casos relacionados con el Artículo 27.1 debido al análisis de los beneficios asociados.

Pasa las fotos para ver cómo quedan las posiciones del GP de Japón de F1 tras la sanción

Artículo siguiente
VIDEO: Hamilton y Chávez entrenan box en la Ciudad de México

Artículo previo

VIDEO: Hamilton y Chávez entrenan box en la Ciudad de México

Artículo siguiente

GALERÍA: el GP de México de 1989

GALERÍA: el GP de México de 1989
Mostrar comentarios