Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Renault ha tenido un 2019 más difícil de lo esperado

Cyril Abiteboul, cabeza de equipo Renault F1, señaló que la temporada ha sido más complicada de lo esperado.

Cyril Abiteboul, director de Renault F1 Team

Foto de: Jerry Andre / Motorsport Images

Renault llegó a la temporada 2019 de la Fórmula 1 con la esperanza de que el fichaje de Daniel Ricciardo, junto con su progresión en el frente automovilístico le permitiera recortar la distancia ante los tres primeros y mantener una ventaja en la mitad de la parrilla.

Pero un año complicado de problemas de forma fluctuantes y de fiabilidad los han dejado en la retaguardia, y ahora está inmerso en una lucha reñida con McLaren por el cuarto puesto en el campeonato de constructores.

Abiteboul, que ha soportado una buena parte de los desafíos en una trayectoria que también le ha llevado a dirigir el desaparecido equipo del Caterham, admite que las cosas no han sido fáciles, pero también cree que mucha gente ha esperado demasiado de Renault este año.

Preguntado por Motorsport.com acerca de cómo ha sido la presión de este año, Abiteboul dijo: "Muy alta, ha sido una temporada muy dura, y es por mucho la temporada más difícil que he vivido personalmente debido al nivel de expectativas.

"Pero no creo que hayamos anunciado eso, y no creo que lo hayamos establecido nosotros mismos directamente. Siempre dijimos que nuestro objetivo era la cuarta posición, y claramente no estamos allí porque estamos en el quinto.

"Pero creo que a través de nuestros actos, y en particular Daniel, a través de nuestra inversión, a través de algunas de las contrataciones, mucha gente comenzó a pensar que había expectativas más altas. Y ese no fue realmente el caso.

"Aún así, no hemos cumplido lo esperado, pero la gente ha sobrestimado cuáles eran las expectativas reales y el objetivo real, lo que significa que la brecha entre ambos es grande".

También lee:

Abiteboul dice que el coche de Renault tampoco ha ayudado a mejorar la situación por no tener el tipo de consistencia que otros equipos han sido capaces de encontrar.

"Hemos tenido un coche esta temporada que es muy sensible y que funciona muy bien en algunas condiciones y no tan bien en otras. Así que con una mitad de parrilla tan apretada, podemos pasar de haber estado cuartos y quinto en Monza a casi 15 en Japón.

"Entiendo que la gente de afuera piense que estamos perdiendo el rumbo, pero sabemos que ciertas condiciones luchamos significativamente, y que hay muy poco que podemos hacer".

Abiteboul ha admitido que Renault ha tenido dificultades para superar la sensibilidad aerodinámica de la normativa actual, pero confía en que se hayan aprendido lecciones que le permitan avanzar en 2020.

"Francamente, la última mejora significativa que tuvimos en el coche fue mucho, mucho antes de la parada de verano", dijo. "¡Ni siquiera te diré cuándo fue!”.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo La parrilla invertida no reúne apoyo para 2020
Artículo siguiente Vettel: solo la bandera a cuadros debe terminar las carreras

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica