Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Renault F1 perdió 9 millones de dólares en 2018

El equipo Renault de Fórmula 1 generó mas ingresos en 2018 que en 2017, pero también unas importantes pérdidas.

Nico Hulkenberg, Renault F1 Team R.S. 19

Foto de: Zak Mauger / Motorsport Images

La facturación general del equipo aumentó de 168 millones de dólares en 2017 a 180.7 millones el año pasado.

La última cifra se vio favorecida en parte por el ascenso desde el noveno lugar en el campeonato mundial de 2016 al sexto en 2017, así como por el aumento de patrocinio. Los beneficios de 2017 se reflejan en las cuentas de la siguiente temporada.

Sin embargo, a pesar del aumento de la facturación, una modesta ganancia de 1.3 millones de dólares en 2017 se convirtió en una pérdida de 9.1 millones el año pasado.

Renault dice que la debilidad de la libra esterlina fue una de las dos causas principales, y señaló que "a pesar del continuo crecimiento en la facturación, los resultados financieros se han deteriorado por primera vez en tres años, principalmente debido a dos factores".

También lee:

"La facturación esperada se vio afectada negativamente por la fortaleza de la libra esterlina frente al euro y el dólar estadounidense. Casi todos los ingresos se reciben en euros y dólares estadounidenses, mientras que la mayoría de los gastos llegan en libras esterlinas".

Además, Renault dice que "se agregaron recursos adicionales al desarrollo de monoplazas durante la temporada" mientras el equipo luchaba por el cuarto lugar del campeonato.

Las cuentas también destacan el alcance del programa de remodelación en curso. El número promedio de empleados aumentó de 606 en 2017 a 676 en 2018, el aumento de 70 se divide en 32 en producción, 25 en ingeniería y 13 en administración. Los cambios contribuyeron a un aumento de más de 11.5 millones de dólares en los gastos anuales de personal.

Además:

En otra señal de la expansión del equipo, se agregaron 13 millones millones de activos fijos, que reflejan mejoras en la infraestructura de la fábrica de Enstone, además de los 42.6 millones ya invertidos bajo la propiedad de Renault en 2016-17.

La compañía dice que dicho gasto aún no ha terminado, y señala que "aunque la inversión principal requerida inicialmente ahora está completa, hay proyectos importantes en camino para 2019, y más allá, para lograr el objetivo a largo plazo de Renault de ganar el campeonato de constructores".

Renault también deja claro que ve un posible impacto futuro del Brexit, y agrega que "la compañía continúa monitoreando los desarrollos del Brexit y estableciendo planes para diferentes escenarios, incluso si el impacto puede mitigarse utilizando los recursos que el grupo tiene en la Unión Europea".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Leclerc y Ferrari celebran en Maranello
Artículo siguiente La F1 no planea cambiar los bordillos pese al peligro

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica