Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Renault sabía que la ventaja con Haas desaparecería como "hielo al sol"

El jefe de Fórmula 1 de Renault, Cyril Abiteboul, dice que el equipo siempre esperó que su brecha con Haas desapareciera como "un cubo de hielo en el sol".

Carlos Sainz Jr., Renault Sport F1 Team R.S. 18, Kevin Magnussen, Haas F1 Team VF-18

Foto de: Andrew Hone / Motorsport Images

En las últimas seis carreras, Renault ha sumado 26 puntos por los 57 de Haas, y los dos equipos ahora tienen 82 y 76, respectivamente, en su batalla por el cuarto puesto del Mundial de constructores.

El equipo de Enstone vivió uno de sus peores fines de semana de la temporada en Bélgica, con los dos pilotos cayendo a la parte posterior de la parrilla después de cambios en la unidad de potencia, y ninguno de los dos en los puntos.

Nico Hulkenberg se estrelló en la primera curva, mientras que su compañero de equipo, Carlos Sainz, luchó por el 11° puesto. Fue solo la segunda vez en 2018 que el equipo no pudo anotar ni un punto.

"Francamente estábamos asumiendo que esta ventaja desaparecería como un “hielo al sol", dijo Abiteboul a Motorsport.com.

"Sabíamos desde el primer día que Haas es muy competitivo, y en realidad es todo lo contrario, tenemos suerte de que aún estemos por delante. Nos da la oportunidad de seguir defendiéndonos hasta Abu Dhabi”.

"Sabemos que tenemos otra pista desafiante en Monza, pero veamos. Hay mucho por traer en términos de desarrollo con el chasis, pero espero que el factor predominante sea la competitividad del motor".

Abiteboul admitió que Spa siempre iba a ser un fin de semana difícil, que empeoró después de una mala clasificación. Sainz recibió una penalización por el motor y se unió a Hulkenberg en la parte posterior de la parrilla.

"Decidimos juntar todas las penalizaciones de parrilla que íbamos a recibir, y esperamos que no haya más, habrá carreras más directas en las siguientes ocho rondas”, vaticinó.

"Estaba programado [para Spa] la sanción a Nico, estaba programado para Monza la de Carlos, pero debido a lo que sucedió en la clasificación, que aún no se explica, decidimos hacerlo aquí, y ahora está limpio".

Abiteboul insistió en que el error de la primera curva no era típico de Hulkenberg, que recibió una penalización de 10 puestos en la parrilla de Monza.

Del editor, también lee:

"Creo que él acepta que ha sido un error de juicio por su parte, también por el hecho de que cuando comienzas desde tan atrás, simplemente es fácil pensar en frenar más tarde y no funcionó, también está el hecho de que él iba muy ligero en la carga aerodinámica”.

"El FP3 realmente no funcionó como estaba planeado y no tuvo suficiente en la clasificación”

"Así que todo eso llevó a un juicio equivocado por su parte. Pero él no de ese tipo de pilotos, todos sabemos que está extremadamente concentrado, y estamos seguros de que aprenderá de ese error".

Sainz se arriesgó comenzando con neumáticos medios, pero no dio resultado.

"Creo que Carlos ha aprovechado al máximo las circunstancias de hoy", dijo Abiteboul. "Fue muy difícil comenzar desde tan lejos”.

"Intentamos algo con los neumáticos que no funcionó, también sobre la base del primer coche de seguridad causado por nosotros mismos, su compañero de equipo, lo que no ayudó, ¡así que es un poco irónico! Estas cosas suceden".

Nico Hulkenberg, Renault Sport F1 Team R.S. 18 and Carlos Sainz Jr., Renault Sport F1 Team R.S. 18

Nico Hulkenberg, Renault Sport F1 Team R.S. 18 and Carlos Sainz Jr., Renault Sport F1 Team R.S. 18

Photo by: Mark Sutton / Sutton Images

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Ricciardo penalizará en Monza para usar el nuevo motor Renault
Artículo siguiente Whiting explica la diferencia entre la sanción a Hulkenberg y Grosjean

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica