Fórmula 1
29 ago.
-
01 sept.
Evento finalizado
05 sept.
-
08 sept.
Evento finalizado
19 sept.
-
22 sept.
Evento finalizado
26 sept.
-
29 sept.
Evento finalizado
10 oct.
-
13 oct.
Evento finalizado
14 nov.
-
17 nov.
FP1 en
23 días
R
GP de Abu Dhabi
28 nov.
-
01 dic.
FP1 en
36 días

Renault será el primero en probar los Pirelli de 18 pulgadas

compartidos
comentarios
Renault será el primero en probar los Pirelli de 18 pulgadas
Por:
31 ago. 2019 21:35

El equipo Renault arrancará en septiembre en Paul Ricard el programa de pruebas que Pirelli hará para 2021 con los nuevos neumáticos de 18 pulgadas.

El 12 y 13 de septiembre, Sergey Sirotkin, piloto reserva de Renault, será el piloto que tenga el honor de dar inicio a los test de los neumáticos Pirelli de 18 pulgadas.

Renault es uno de los tres equipos que se han ofrecido como voluntarios para ayudar con las pruebas iniciales de los nuevos neumáticos, junto con McLaren y Mercedes. Los tres han creado autos basados ​​en el chasis de 2018, adaptados para llevar las ruedas más grandes y los neumáticos de bajo perfil.

Las tres escuderías tendrán dos días de actividad cada una antes de final de año. Después de las dos jornadas de Renault en Paul Ricard en septiembre, llegarán las de McLaren en octubre y las de Mercedes en diciembre.

Con los neumáticos de 18 pulgadas, Pirelli tendrá derecho a 25 días más de ensayos durante la temporada 2020, y una prueba de validación final de tres días tras el GP de Abu Dhabi, dos de los cuales actualmente tendrán que disputarlos pilotos novatos.

A todos los demás equipos se les ha recordado que pueden crear monoplazas adaptados basados en los chasis de 2019, y se espera que la mayoría lo haga, ya que podrán aprovecharse de otros cinco días de pruebas con ese 'muleto'. Además, los equipos no podrán rodar en los test post GP de Abu Dhabi 2020 con un coche estándar.

También lee:

Renault, McLaren y Mercedes pueden seguir utilizando sus autos adaptados de 2018 el próximo año, aunque también tienen la opción de crear otros nuevos a partir de un chasis 2019.

"Empezaremos con Renault unos días después del GP de Italia, en Paul Ricard", dijo el jefe de Pirelli F1, Mario Isola, cuando Motorsport.com le preguntó. “Y al mismo tiempo, tendremos a Mercedes rodando con un auto actual por última vez. La preparación va bien. Es la primera prueba real con un neumático de 18 pulgadas con un monoplaza modificado, por lo que todo es nuevo y hay muchos interrogantes".

"Pero es importante que comencemos en septiembre porque al menos tendremos tiempo de reaccionar si encontramos algún comportamiento que no esperábamos ni habíamos visto en la simulación".

"El trabajo principal estará en la construcción del neumático, así que comenzaremos con un compuesto que conocemos, porque la primera prueba es definir la construcción".

“No podemos definir la construcción en una prueba, pero partimos de una conocida, de una base. Y en la misma prueba tendremos algunas variantes para ir experimentando".

Pirelli ya ha realizado numerosas pruebas con los neumáticos de 18 pulgadas con el prototipo de Fórmula 2 de 2020, y por lo tanto ha podido desarrollar los nuevos con el auto que realmente los usará la próxima temporada. Sin embargo, Isola confía en que los muletos serán un buen punto de partida para las pruebas de la Fórmula 1.

“Con la Fórmula 2 tenemos un auto que pronto será la versión final que competirá el próximo año, mientras que la F1 usará coches adaptados. Esa es la mayor diferencia entre F1 y F2", apuntó.

"Para nosotros es importante que el auto adaptado sea representativo del nivel de rendimiento esperado. Obviamente, los F1 de 2021 serán completamente diferentes, y no podemos pedirle a los equipos que fabriquen un monoplaza de 2021. El nivel de carga aerodinámica estimado para 2021 debería ser menor. Es más fácil eliminar la carga aerodinámica que añadirla".

“Si un equipo no prepara un muleto, no podrá disputar los test post GP de Abu Dhabi en 2020. Y esa prueba también está diseñada para dar a los equipos la oportunidad de elegir los neumáticos para las primeras carreras del año siguiente, por lo que si un equipo no ha fabricando un auto adaptado, no tendrá posibilidad de seleccionar los neumáticos".

Artículo siguiente
Renault: Correremos en memoria de Anthoine Hubert

Artículo previo

Renault: Correremos en memoria de Anthoine Hubert

Artículo siguiente

GALERÍA: las imágenes del sábado en la F1

GALERÍA: las imágenes del sábado en la F1
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Sergey Sirotkin
Equipos Renault F1 Team
Autor Adam Cooper