Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Ricciardo dejará Red Bull a finales de año

Red Bull anunció que Daniel Ricciardo abandonará la escudería cuando finalice la temporada 2018 y pasará a Renault.

Daniel Ricciardo, Red Bull Racing

Jerry Andre / Motorsport Images

Se esperaba que Ricciardo firmara un nuevo acuerdo con Red Bull, que ya apoyado su carrera desde 2008.

El australiano había dicho el pasado fin de semana en Hungría que esperaba definir su futuro en el receso de la F1, pero cuando Motorsport.com le preguntó por qué aún no estaba todo cerrado dijo que faltaban definir detalles.

Este viernes Red Bull confirmó que Ricciardo dejará el equipo y su futuro se encuentra en el equipo Renault.

También lee:

"Respetamos completamente la decisión de Daniel de dejar Aston Martin Red Bull Racing y le deseamos todo lo mejor en su futuro. Quisiéramos agradecerle por su dedicación y el rol que ha jugado desde que se unió al equipo en 2014, los momentos más destacados por supuesto que son las siete victorias y los 29 podios que logró hasta ahora con nosotros", dijo Christian Horner, jefe de Red Bull.

"Ahora vamos a evaluar las numerosas opciones disponibles para nosotros antes de decidir qué piloto acompañará a Max Verstappen para la temporada 2019. Mientras tanto, aún quedan nueve carreras por delante en 2018 y estamos completamente enfocados en maximizar cada oportunidad para Max y Daniel en lo que resta de la temporada", agregó Horner.

Ricciardo realizó su debut en la F1 a mediados de 2011 cuando Red Bull lo colocó en HRT y al año siguiente se unió a Toro Rosso, el equipo junior de la marca de la bebida energética.

Estuvo allí dos años antes de ser elegido como reemplazante de Mark Webber y compañero de Sebastian Vettel para 2014, ganando tres carreras ese año contra ninguna del cuatro veces campeón mundial.

Ricciardo luego superó a Daniil Kvyat, reemplazante de Vettel cuando este se fue a Ferrari, y está igualado en victorias con Verstappen desde que el holandés tomó el lugar de Kvyat a principios de 2016.

Sin embargo, Verstappen firmó un lucrativo contrato a finales del año pasado, mientras que Ricciardo presionaba a Red Bull para tener mejores condiciones este año.

Mientras evaluaba sus opciones para después de 2018, Ricciardo reconoció que Renault era un posible destino, aunque el fabricante francés parecía estar en una etapa muy temprana de su proyecto como equipo oficial.

De todos modos Renault ha logrado convencer a Ricciardo de que cuenta con una alternativa valedera a Red Bull en el corto plazo para un 2019 que verá a Red Bull dejar los motores Renault para montar los de Honda.

Ricciardo tendrá a como compañero en Renault a Nico Hulkenberg, quien tiene contrato para 2019, si bien Esteban Ocon, piloto junior de Mercedes, también ha estado en conversaciones con Renault para un posible préstamo.

Los posibles candidatos para reemplazar a Ricciardo en Red Bull son Pierre Gasly, actual piloto de Toro Rosso, y Carlos Sainz Jr., quien tiene contrato con Red Bull pero está a préstamo para Renault este año.

El español se fue al equipo francés porque parecía no tener opciones en Red Bull. Sin embargo, colocarlo en el equipo principal de la marca reavivará la rivalidad que Sainz y Verstappen tuvieron en 2015 y principios de 2016, donde hubo fricción entre ambos detrás de escena.

Gasly está disfrutando de una buena temporada de novato con Toro Rosso y se fue de vacaciones habiendo sido sexto en Hungría, un resultado que se sumó al cuarto lugar de Bahrein y el séptimo de Mónaco.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Lauda, "muy grave" pero "en muy buen progreso" tras el trasplante
Artículo siguiente Renault confirma a Ricciardo como compañero de Hulkenberg para 2019

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica