Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Ricciardo estará representado por la agencia de Cristiano Ronaldo

El piloto de Renault F1, Daniel Ricciardo, ha firmado un acuerdo con la agencia que representa al campeón del mundo 2016 Nico Rosberg, al futbolista Cristiano Ronaldo y al jugador de baloncesto Dwyane Wade.

Daniel Ricciardo, Renault F1 Team con los medios

Andy Hone / Motorsport Images

Ricciardo se unió al equipo Renault desde Red Bull después de un largo proceso el año pasado para llegar a tomar la decisión.

El australiano, que ha ganado siete carreras en Fórmula 1, no tenía un representante oficial, aunque tuvo un asesor durante las negociaciones de su contrato la temporada pasada y una conexión previa con la empresa de su país The Sports Group respecto a sus actividades comerciales.

Antes de la carrera inaugural de la temporada 2019 de este fin de semana, su gran premio local en Melbourne, Ricciardo reveló que ha elegido a CAA Sports, filial de Creative Arts Agency, para "representarlo en todas las áreas de su carrera profesional, tanto dentro como fuera de la pista".

La misma compañía representa al ex piloto de Mercedes F1, Nico Rosberg, al futbolista de la Juventus Cristiano Ronaldo, a los cracks del Tottenham Hostpur inglés Harry Kane y Dele Alli, y al triple campeón de la NBA con los Miami Heat, Dwyane Wade.

El comunicado de CAA Sports señala que utilizará sus contactos en "deportes, entretenimiento y cultura pop para crear nuevas oportunidades de negocios para Daniel en el mercado deportivo mundial".

La carrera de Ricciardo fue gestionada por Red Bull desde sus primeros años en competición hasta finales de 2018.

Haber salido de Red Bull significa que Ricciardo ahora es completamente independiente para alcanzar sus propios acuerdos.

Red Bull propició el debut de Ricciardo en F1, primero cediéndolo a HRT y luego colocándolo en Toro Rosso antes de ascenderlo al primer equipo.

Ricciardo negoció con otras escuderías el año pasado mientras buscaba alternativas a Red Bull por primera vez.

Las dudas sobre el cambio de Red Bull a motores Honda, el descontento por la manera en que el equipo estaba gestionando la renovación de su contrato y la dinámica con su compañero de equipo Max Verstappen, han sido, según el propio piloto, las causas de su cambio de aires.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Así funciona el volante del Mercedes W10 de 2019
Artículo siguiente El Ferrari 2019 de Vettel ya tiene su nombre de mujer

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica