Fórmula 1
26 sept.
-
29 sept.
Evento finalizado
10 oct.
-
13 oct.
Evento finalizado
24 oct.
-
27 oct.
Evento finalizado
01 nov.
-
03 nov.
Evento finalizado
14 nov.
-
17 nov.
Evento finalizado

Ricciardo espera que Hulkenberg encuentre asiento en F1 2020

compartidos
comentarios
Ricciardo espera que Hulkenberg encuentre asiento en F1 2020
Por:
Traducido por: Luis Ramírez
4 sept. 2019 13:01

Daniel Ricciardo espera que su aún compañero Nico Hulkenberg logre un asiento en otro equipo tras su salida de Renault, planeada para finales de la temporada 2019 de F1.

Nico Hulkenberg, quien tiene el récord de Fórmula 1 de el mayor número de arranques sin un podio, dejará el equipo Renault a fines de este año después de que Renault firmara a Esteban Ocon para 2020.

Cuando Motorsport.com le preguntó a Daniel Ricciardo si estaba sorprendido de ver a Hulkenberg irse, Ricciardo dijo: "Sí, no tenía ninguna indicación antes de esta semana de que pudiera irse”.

"Todavía no estoy seguro de cuál es su plan. Si quiere seguir compitiendo en la F1, espero que encuentre algo. Ha sido, quiero decir, fácil de trabajar con él. Simplemente hicimos lo nuestro".

"Tiene experiencia, ha estado presente. Sé que es una tontería y nosotros nos decimos 'estamos aquí, vamos a competir' y tratamos de darle al equipo la mayor información posible”.

“He tenido una relación bastante relajada con él y hasta ahora ha sido bastante fácil".

Ricciardo cree que aún puede aprender de Hulkenberg antes del final de la temporada y espera que se presionen unos a otros "bastante duro" hasta entonces.

También lee:

Hulkenberg llegó al Gran Circo en medio de grandes expectativas después de una impresionante carrera en las series de desarrollo donde logró títulos consecutivos en la Fórmula 3 Europea y GP2.

Sin embargo, nunca se ha encontrado con un vehículo ganador y el año pasado su séptimo lugar en el campeonato de pilotos fue el mejor resultado de F1 en su trayectoria.

Haas representa posiblemente la opción más competitiva y realista para Hulkenberg la próxima temporada y parece solo tener opciones disponibles a mitad de parrilla.

Ricciardo dijo que esperaba un "piloto de primer nivel" en Hulkenberg, pero también "ganó todo como junior, pero nunca tuvo un asiento ganador en la F1, [así que] probablemente tiene un poco de frustración”.

“Ahora que estoy con él en el equipo, si me gana es bueno porque es un piloto que sabe obtener victorias”.

"Así que pensé que él daría lo mejor de sí este año e intentaría recordarle a la gente de lo que es capaz".

"En las primeras carreras vi eso y todavía me quedaba bastante por aprender de él y de información del auto”.

"No me sorprendió cuando salió bastante rápido en los primeros y pensé 'ah, tengo un poco de trabajo que hacer'. Luego comencé a ganar impulso y desde entonces ha desaparecido. Pero él es rápido. En cuanto a la técnica y eso, algunas similitudes con Max (Verstappen) en algunas áreas".

Artículo siguiente
Kvyat pide mejorar ritmo de calificación en Toro Rosso

Artículo previo

Kvyat pide mejorar ritmo de calificación en Toro Rosso

Artículo siguiente

Ferrari celebra en multitudinario evento en Milán sus 90 años

Ferrari celebra en multitudinario evento en Milán sus 90 años
Mostrar comentarios