Fórmula 1
19 sept.
-
22 sept.
Evento finalizado
26 sept.
-
29 sept.
Evento finalizado
10 oct.
-
13 oct.
Evento finalizado
24 oct.
-
27 oct.
Evento finalizado
01 nov.
-
03 nov.
Evento finalizado
R
GP de Abu Dhabi
28 nov.
-
01 dic.
FP1 en
16 días

Ricciardo: La nueva superficie afectó las actualizaciones de Renault

compartidos
comentarios
Ricciardo: La nueva superficie afectó las actualizaciones de Renault
Por:
25 jun. 2019 13:02

Daniel Ricciardo piensa que el no lograr el set-up correcto para la nueva superficie de la pista fue el motivo por el cual Renault no logró sacar lo mejor de sus nuevas actualizaciones.

Debido a que Renault llegó a Paul Ricard con el optimismo de que una serie de actualizaciones aerodinámicas podrían darle un paso adelante en la batalla del mediocampo, tanto Ricciardo como Nico Hulkenberg quedaron un poco decepcionados con la forma en la que las cosas se dieron.

Sin embargo, ambos creen que hubo un buen potencial en los cambios, pero una nueva superficie en Francia dejó a Renault luchando por entender adecuadamente cómo aprovechar al máximo están actualizaciones.

Preguntado por Motorsport.com si estaba decepcionado de que Renault no hubiera dado un gran paso hacia adelante, Ricciardo dijo: "Para ser honesto, no creo que hayamos visto todo el potencial de las actualizaciones, este fin de semana. Siento que nos hemos perdido un poco en el set-up, cosas básicas.

“Creo que el nuevo asfalto, probablemente por esas razones, no nos vimos tan bien como podríamos haberlo hecho. Estaba brillante y muy resbaladizo pero con un agarre alto. Era único, y creo que en general, seamos genéricos y digamos que en el set-up podríamos haberlo hecho mejor.

"Creo que veremos más en Austria, pero aún soy optimista de que podemos estar bien. Pero sí, McLaren lo hizo sin actualizaciones. Así que, obviamente, todavía tenemos trabajo que hacer".

Más de F1:

Hulkenberg, quien terminó en el octavo lugar para lograr los únicos puntos de Renault después de que Ricciardo fuera sancionado, considera que su equipo al menos tiene una gran cantidad de datos con los que puede trabajar.

"Creo que definitivamente logramos obtener algo de eso", comentó. "Hay más trabajo por hacer, trabajo que está en progreso. Después de un fin de semana como este, teniendo una carrera adecuada, hay mucha información que puede ser útil para nosotros y podemos extraer más y más en las próximas semanas".

Preguntado después de la carrera si el ritmo de McLaren lo había sorprendido, Hulkenberg dijo: "Sí, bastante mal hoy. Malo. Le ganamos a uno de ellos”.

"Carlos [Sainz] no estaba muy lejos, solo unos segundos. Mirando el ritmo del viernes y el ritmo de ayer (sábado) estábamos más preocupados de que pudiéramos enfrentarlos en la batalla. Pudimos hacerlo de nuevo. Esperaba más de ellos".

Las opiniones:

Artículo siguiente
La actualización de Honda inspirada en un motor de jet

Artículo previo

La actualización de Honda inspirada en un motor de jet

Artículo siguiente

McLaren no sabe cuándo montará el nuevo motor Renault

McLaren no sabe cuándo montará el nuevo motor Renault
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Francia
Pilotos Daniel Ricciardo Compra ahora
Equipos Renault F1 Team
Autor Jonathan Noble