Fórmula 1
29 ago.
-
01 sept.
Evento finalizado
05 sept.
-
08 sept.
Evento finalizado
19 sept.
-
22 sept.
Evento finalizado
26 sept.
-
29 sept.
Evento finalizado
10 oct.
-
13 oct.
Evento finalizado
14 nov.
-
17 nov.
FP1 en
24 días
R
GP de Abu Dhabi
28 nov.
-
01 dic.
FP1 en
38 días

Ricciardo, excluido “por un microsegundo en una vuelta irrelevante”

compartidos
comentarios
Ricciardo, excluido “por un microsegundo en una vuelta irrelevante”
Por:
21 sept. 2019 21:00

Renault F1 aceptó la sanción impuesta a Daniel Ricciardo, pero en su explicación señalaron que la ventaja obtenida fue de apenas "un microsegundo"

Daniel Ricciardo y Renault perdieron su octavo sitio en la parrilla de salida para el Gran Premio de Singapur 2019 luego de que los comisarios los excluyeron de la calificación al encontrar que el MGU-K ofrecía más energía del límite establecido.

Una revisión posterior a la clasificación del GP de Singapur de F1 2019 dio lugar a que la FIA iniciara una investigación por el MGU-K. Después de horas de deliberación, Ricciardo y Renault fueron encontrados culpables, perdiendo así su posición en parrilla.

A través de un comunicado de la FIA, los comisarios informaron que Renault se defendió argumentando que: “Primero, que el exceso era muy pequeño y no ofrecía ningún beneficio medible. Segundo, que el exceso ocurrió durante la segunda vuelta más rápida en la Q1. El equipo explicó a los comisarios cómo creen que el exceso ocurrió, sin embargo, los oficiales consideran que esta información es confidencial y no es relevante para esta decisión”.

También lee:

Luego de darse a conocer la sanción, el equipo francés señaló en un documento que no apelará, pero detalló que la ventaja obtenida era de apenas “un microsegundo”.

“Renault F1 Team reconoce la decisión de los comisarios de la FIA de excluir a Daniel Ricciardo de la sesión de calificación del Gran Premio de Singapur después de que se benefició de una ventaja medida en un microsegundo”.

Renault argumentó que la variación del MGU-K se debió: “a un golpe en la acera, lo que provocó que se sobrerrevolucionara en su momento más lento de la vuelta de Q1”.

"No creo que se sientan muy cómodos con la decisión que tomaron. No contradecimos el hecho de que hubiese un poco de sobrerrevolución al golpear el piano. Pero es la primera vez que nos pasa aquí", dijo Cyril Abiteboul, jefe de Renault, a Motorsport.com.

Abiteboul dice que se han tomado medidas para que no se repita en carrera, pero que el fabricante tiene que investigar el problema y encontrar una solución a largo plazo. 

"Tenemos que entender por qué en una vuelta, en un piano, de todas las que hicimos este año y los años anteriores ha pasado esto. Es algo que tenemos que investigar".

El australiano montará un nuevo MGU-K y controles electrónicos este domingo, lo que no alterará su posición de salida. 

Artículo siguiente
Los 9 pilotos que han logrado sus primeras victorias en F1 consecutivamente

Artículo previo

Los 9 pilotos que han logrado sus primeras victorias en F1 consecutivamente

Artículo siguiente

Renault: sería "difícil" de aceptar si Hulkenberg deja la F1

Renault: sería "difícil" de aceptar si Hulkenberg deja la F1
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Singapur
Pilotos Daniel Ricciardo Compra ahora
Equipos Renault F1 Team
Autor Luis Ramírez