Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Ricciardo: Renault necesita dar "pasos más grandes" en 2020

El piloto de Renault Daniel Ricciardo cree que el fabricante francés tendrá que dar "pasos más grandes" si realmente aspira a pelear por subir al podio en 2020.

Daniel Ricciardo, Renault F1 Team R.S.19

Daniel Ricciardo, Renault F1 Team R.S.19

Zak Mauger / Motorsport Images

Después de haber regresado a la F1 como equipo oficial en 2016, Renault había establecido un plan de cinco años para estar al frente en las competencias de grandes premios y, para el año pasado se había convertido en el cuarto mejor equipo de la F1 detrás de los tres primeros.

Pero a pesar de establecer metas más altas para 2019 y atraer un piloto de renombre en Daniel Ricciardo, el equipo es solo sexto en la clasificación de los constructores en el receso de verano de este año, con una serie de contratiempos que lo dejaron con menos de la mitad de los puntos de su equipo cliente, McLaren.

Ricciardo ha sostenido que no se arrepiente de haber dejado a Red Bull, quienes ya ganaron dos carreras este año, pero aunque el australiano dice que el comienzo de su contrato inicial de dos años con Renault hasta ahora ha estado a la altura de las expectativas, admite que El equipo ahora necesita patear.

"No quiero decir que [ha estado] en línea [con las expectativas], porque obviamente esperaba más, pero sabía que no iba a suceder así", dijo Ricciardo.

"Así que, si miro a Canadá, en la calificación, en realidad diría que superó probablemente algunas expectativas en las primeras carreras, pero luego, obviamente, algunas otras carreras como Austria, fueron inferior a nuestras expectativas".

"En este punto intermedio creo que podríamos decir que está bien, tenemos que hacerlo mejor, pero si queremos estar en el objetivo de podios en 2020, tenemos que comenzar a dar pasos más grandes para la segunda mitad del año”. 

También lee:

"Hasta ahora, digamos que estoy en un punto intermedio en cuanto a las expectativas, pero ahora esperaría que la segunda mitad de la temporada tenga algunos resultados más regulares dentro de los seis primeros”.

Renault esperaba que su actualización en Francia lo alejara de la batalla de la mitad de parrilla de la F1, pero en su lugar solo logró 11 puntos en Paul Ricard y los cuatro grandes premios posteriores”.

Cuando se le preguntó si esperaba que se mejorara el chasis RS19 durante las vacaciones de verano, Ricciardo dijo: "Creo que sí, aunque no tendremos otra actualización hasta mucho después de las vacaciones de verano, pero esperaría algunos desarrollos".

“Trajimos algunas actualizaciones en Francia, no fueron masivas, así que creo que el próximo lote que traigamos debería significar un poco más”.

"Pero, sí, no estoy deprimido ni nada, porque de nuevo, espero que estemos mejor, pero sabía que iba a tomar algo de tiempo. Si nos quedamos donde estamos ahora al final de la temporada, entonces eso es más bajo de lo que esperábamos”.

Daniel Ricciardo, Renault F1 Team

Daniel Ricciardo, Renault F1 Team

Photo by: Mark Sutton / Sutton Images

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Russell se siente atacado por fans de Kubica
Artículo siguiente ¿Qué han hecho los pilotos de F1 en sus vacaciones de verano?

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica