Fórmula 1
29 ago.
-
01 sept.
Evento finalizado
05 sept.
-
08 sept.
Evento finalizado
19 sept.
-
22 sept.
Evento finalizado
26 sept.
-
29 sept.
Evento finalizado
10 oct.
-
13 oct.
Evento finalizado
14 nov.
-
17 nov.
FP1 en
25 días
R
GP de Abu Dhabi
28 nov.
-
01 dic.
FP1 en
39 días

Ricciardo tenía dudas de correr por accidente de Hubert

compartidos
comentarios
Ricciardo tenía dudas de correr por accidente de Hubert
Por:
Traducido por: Luis Ramírez
1 sept. 2019 16:36

Daniel Ricciardo, piloto de Renault, señaló que durante la noche se cuestionó si era correcto competir en Bélgica tras la muerte de Anthoine Hubert en la F2.

Anthoine Hubert, quien formó parte del programa junior de Renault, falleció en un accidente en la carrera de Fórmula 2 del sábado durante el fin de semana en Spa Francorchamps, lo que provocó un torrente de dolor y emoción en todo el paddock de la Fórmula 1.

Daniel Ricciardo, quien condujo su automóvil al puesto 11 en la carrera después de sufrir daños en un incidente de la primera vuelta, admitió que estaba contento de haber concluido la competencia. 

"Me alegra que hoy haya terminado", dijo. "Me alegro de que la carrera haya terminado. Sé, curiosamente, que la mejor manera de demostrar nuestro respeto fue correr hoy, pero no creo que ninguno de nosotros quisiera estar aquí, o quisiera correr. - Al menos, estoy hablando por mí mismo, pero estoy seguro de que no soy el único”.

"Fue duro, fue difícil estar aquí e intentar poner una cara valiente para todos. Sé que mucha gente en el paddock está sufriendo después de lo sucedido ayer”.

"Creo que todo el mundo está aliviado de que haya terminado y podemos seguir adelante desde aquí y espero que sea la última vez que esto suceda".

Cuando Motorsport.com le preguntó si había pensado en no competir, Ricciardo dijo: "Sí, anoche, absolutamente”.

"Te cuestionas, '¿realmente vale la pena?', Seguro. Porque al final del día, es una pregunta simple pero también bastante honesta. Sí, es nuestro trabajo y es nuestra profesión y es nuestra vida, pero también sigue siendo una carrera de autos en círculos".

También lee:

El australiano dijo, sin embargo, que ver a la familia de Hubert en la pista el domingo por la mañana durante los tributos previos ayudó a su propia mentalidad.

"Para ser sincero, ver a algunos de su familia aquí hoy es algo que me dio más fuerza que cualquier otra cosa. Quitarme el sombrero no les hace justicia. No sé qué decir. No podía imaginar estar en su posición, sentí que eran mucho más fuertes que cualquiera de nosotros hoy".

F1 gathers on the grid to pay their respect to Anthoine Hubert who tragically lost his life the previous day in the F2 race

F1 gathers on the grid to pay their respect to Anthoine Hubert who tragically lost his life the previous day in the F2 race

Photo by: Jerry Andre / Sutton Images

 

Leclerc: Fue bastante desafiante

El ganador del GP de Bélgica, Charles Leclerc, dedicó su victoria a Hubert, contra quien compitió en su primer año de karting en 2005.

Aunque admitió que no fue fácil alcanzar la mentalidad correcta en el inicio, él y sus compañeros finalistas del podio Lewis Hamilton y Valtteri Bottas dijeron que no tenían preocupaciones una vez que estuvieron en la pista.

Leclerc dijo: "Creo que para todos, pero para mí fue la primera vez que afronté una situación como esa, donde perdemos a alguien en la pista y hay que competir al día siguiente".

"Obviamente es bastante difícil cerrar la visera y pasar por la misma curva a la misma velocidad que el día anterior. Pero eso es lo que hay que hacer".

Hamilton dijo que todo lo que los pilotos tenían que hacer era "entenderlo, avanzar, entrar y hacer su trabajo".

Él dijo: "Desde el punto de vista de un corredor y el punto de vista de un atleta, cambias a una zona, y es bastante fácil cambiar a esa zona".

El compañero de equipo de Hamilton, Bottas, agregó: "Cuando te pones el casco no tienes mucho en mente y realmente te estás concentrando en lo que te gusta hacer: conducir. Antes y después está en el fondo de tu mente, pero cuando entras en la zona no pueden existir distracciones”.

The mother and brother of Anthoine Hubert hold his helmet at the memorial

The mother and brother of Anthoine Hubert hold his helmet at the memorial

Photo by: Joe Portlock / LAT Images

Artículo siguiente
No hay sanción para Pérez por la maniobra con Albon

Artículo previo

No hay sanción para Pérez por la maniobra con Albon

Artículo siguiente

Vettel: Trabajé en equipo para detener a los Mercedes

Vettel: Trabajé en equipo para detener a los Mercedes
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Bélgica
Pilotos Daniel Ricciardo Compra ahora
Equipos Renault F1 Team
Autor Scott Mitchell