Fórmula 1
24 oct.
-
27 oct.
Evento finalizado
01 nov.
-
03 nov.
Evento finalizado
14 nov.
-
17 nov.
Evento finalizado
28 nov.
-
01 dic.
Evento finalizado

Ricciardo toma a Pérez como su inspiración en Bakú

compartidos
comentarios
Ricciardo toma a Pérez como su inspiración en Bakú
Por:
Traducido por: Luis Ramírez
25 abr. 2019 18:50

Daniel Ricciardo considera que Sergio Pérez es el claro ejemplo de que puede conseguir un podio en Azerbaiyán con Renault, esto tras los buenos resultados del mexicano con Force India.

Renault lideró la persecución sobre los tres mejores equipos en Bahréin y China, demostrando que el equipo tiene el potencial de ganar un podio en Bakú el domingo, esto en caso de que haya problemas para los autos más rápidos.

Daniel Ricciardo, quien ganó la carrera para Red Bull en 2017 y se estrelló mientras luchaba con su compañero de equipo Max Verstappen el año pasado, dice que los terceros lugares de Pérez con Force India en 2016 y 2018 muestran lo que es posible para un equipo de la mitad de la parrilla en Azerbaiyán.

"Felicitaciones a Sergio Pérez, él es aquí la inspiración", dijo Ricciardo cuando Motorsport.com le preguntó sobre el éxito del mexicano en Bakú. "Creo que vi una estadística, ha tenido más podios aquí que nadie más. ¡Qué leyenda! el mejor ejemplo”.

"Es uno de esos en los que tienes que estar en el momento correcto, y si realmente lo haces puedes ganar. Tienes que aprovechar al máximo las oportunidades. Es solo tener ese saldo el domingo donde todavía tienes que ser despiadado, pero si esto puede arruinar tu carrera en las primeras 10 vueltas, tal vez debas guardarte para más tarde, porque sino puede terminar todo”.

"Estoy ansioso por hacerlo, muy consciente de que puede pasar cualquier cosa, así que espero que las cosas sucedan”.

Cuando le preguntaron si sentía que la pista le debía algo después de la frustración del año pasado, dijo: "Ya me he dado un poco de eso en el 2017. Ya veremos. La curva 1 ha sido interesante ... La curva 1 fue muy controvertida para nosotros el año pasado”.

“En 2017 fue el movimiento del año, y eso me ayudó a ganar. Tengo una buena relación con la curva 1, ¡así que veremos qué sucede! Hablando de eso, estoy emocionado ".

Max Verstappen, Red Bull Racing RB14 and Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB14 crash

Max Verstappen, Red Bull Racing RB14 and Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB14 crash

Photo by: Sutton Images

Ricciardo cree que hay una explicación clara de por qué Baku ha producido carreras dramáticas, lo que sugiere que los pilotos están más "alzados" de lo normal.

"Cuando tienes un circuito callejero, así que naturalmente las paredes crean el riesgo, baja adherencia, porque es un circuito callejero, así que hay más posibilidades de cometer errores. Baja carga aerodinámica, así que hay más posibilidades de cometer errores, así como velocidades locas debido a la larga recta”.

También lee:

"Así que obtienes grandes deslizamientos y arrastre, y eso hace las carreras más cercanas. Muchas de las curvas alrededor de la pista son de baja velocidad, por lo que no tienes una gran pérdida a través de la aerodinámica, además puedes conseguir una serie de remolque masivo en la recta”.

“Y luego solo la alta velocidad al final de la recta. Cuando vas a 340-350 km / h, eso crea un nivel de adrenalina que probablemente nos hace subir más de lo que normalmente somos ".

Pérez, quien se perdió otro buen resultado luego del contacto con su compañero Esteban Ocon en 2017, reconoció que Bakú ha sido una feliz carrera para él.

"Creo que el auto ha tenido un buen desempeño por aquí", dijo. “También hemos maximizado nuestro paquete y tuvimos el accidente el segundo año, pero también deberíamos haber estado en el podio”.

"Creo que, en general, es un circuito donde el conductor puede marcar la diferencia, mantenerse alejado de la barrera, tener una carrera clara y maximizar la estrategia. Creo que es algo que hacemos bien los domingos y que nos ha funcionado bastante bien ".

Sergio Perez, Force India VJM11

Sergio Perez, Force India VJM11

Photo by: Sutton Images

Artículo siguiente
GALERÍA: las imágenes del jueves en Bakú

Artículo previo

GALERÍA: las imágenes del jueves en Bakú

Artículo siguiente

Vettel explica su misterioso mensaje por radio de China

Vettel explica su misterioso mensaje por radio de China
Mostrar comentarios