Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

"Ridículo" pensar que Renault pueda alcanzar a los punteros en 2019

Marcin Budkowski, director técnico de Renault, piensa que sería "ridículo" pensar que su equipo pueda vencer a los tres equipos top a corto plazo.

Nico Hulkenberg, Renault Sport F1 Team RS 18

Nico Hulkenberg, Renault Sport F1 Team RS 18

Andy Hone / Motorsport Images

Detalle técnico del Renault R.S. 18 de Nico Hulkenberg.
Nico Hulkenberg, Renault Sport F1 Team R.S. 18
Detalle de alerón delantero del Renault F1
Nico Hulkenberg, Renault Sport F1 Team R.S. 18
Carlos Sainz Jr., Renault Sport F1 Team R.S. 18

Aunque el fabricante francés ha progresado bastante este año y pelea por terminar cuarto en el campeonato de constructores por detrás de Mercedes, Ferrari y Red Bull, Budkowski se muestra escéptico acerca de que su equipo tenga la oportunidad de hacerlo mucho mejor en 2019.

El ex directivo de la FIA cree que plantar cara en la lucha por la victoria a los tres mejores equipos de la F1 tendrá que esperar hasta que haya un gran cambio de las normas en 2021.

"Espero que sea diferente, pero tenemos que ir paso a paso", dijo Budkowski, quien comenzó a trabajar en el equipo a principios de este año. "Estamos a 1.5 segundos de los mejores, y si estuviera sentado aquí pensando que vamos a recuperar eso a Mercedes y Ferrari, que cuentan con grandes organizaciones y gente súper competente, (estaría equivocado)".

"Hemos crecido en las últimas dos temporadas, pero ellos han tenido estructuras con 900 personas durante muchos años. La estabilidad les ha beneficiado, por lo que sería ridículo decir que les vamos a ganar el próximo año".

"Nuestro objetivo tiene que ser seguir avanzando fuerte, y siendo honesto, reducir esa brecha es un verdadero logro. Espero que estemos mucho más cerca de ellos en 2020. Pero no voy a hacer ninguna predicción porque no tendría lógica".

"En 2021 supuestamente habrá un cambio de las normas, si eso se confirma, ​​tenemos que verlo como una oportunidad. Todo cambio supone una oportunidad y un riesgo, pero desde nuestro punto de vista es favorable".

Sobre la F1:

Gran ambiente de trabajo en Renault

Renault ha experimentado una transformación enorme desde que volvió con su propio equipo en 2016. Budkowski cree que uno de los puntos fuertes está siendo su espíritu de equipo.

"Hay un gran grupo de personas y un entorno muy libre, por lo que se ha creado un ambiente para trabajar muy agradable", apuntó. "La gente pasa el tiempo pensando en cómo mejorar el rendimiento del coche, y no en apuñalar a todos por la espalda. Por eso creo que es fantástico y mucho mejor que en otros lugares donde trabajé antes".

Aunque Budkowski es cauto sobre sus posibilidades para 2019, dice que las miras están puestas en que Renault se aleje de la batalla de los equipos de la zona media. 

"Realmente necesitamos consolidarnos, salir de la zona media y empezar a acercarnos a los mejores".

"Es difícil fijar objetivos, porque depende de la progresión de los demás. Creo que tenemos que demostrar que estamos alejándonos de la zona media".

Cuando se le preguntó si Renault necesitaba mejorar más su chasis o su motor, Budkowski respondió: "Creo que los dos. En ambos la diferencia es importante y tenemos que dar un paso en todas las áreas".

Marcin Budkowski, Renault Sport F1 Team

Marcin Budkowski, Renault Sport F1 Team

Photo by: Sutton Images

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Alonso: “El objetivo debe ser puntuar siempre que se presente la ocasión”
Artículo siguiente Giovinazzi acompañará a Raikkonen en Sauber para 2019

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica