Fórmula 1
26 sept.
-
29 sept.
Evento finalizado
10 oct.
-
13 oct.
Evento finalizado
24 oct.
-
27 oct.
Evento finalizado
01 nov.
-
03 nov.
Evento finalizado
14 nov.
-
17 nov.
Evento finalizado

Río de Janeiro revela el diseño definitivo del circuito de F1

compartidos
comentarios
Río de Janeiro revela el diseño definitivo del circuito de F1
Por:
Traducido por: Luis Ramírez
21 may. 2019 18:24

Una imagen definitiva del circuito de Río de Janeiro ha sido presentada por el grupo que llevará la construcción del circuito.

El consorcio estadounidense Rio Motorsports afirmó que el lunes ganó una licitación para construir la nueva pista y señalaron que se les otorgó una concesión de 35 años para construir en terrenos militares, luego de surgir como el único grupo que presentó una propuesta.

A pesar de las afirmaciones del presidente brasileño Jair Bolsonaro, de que el nuevo circuito de Río tomará el control del GP de Brasil a partir de 2020, se espera que Interlagos sea la sede de la carrera el próximo año, manteniendo la vigencia de su contrato actial.

Una reciente votación en el concejo municipal en Sao Paulo le dio a Interlagos un gran impulso en su deseo de extender su contrato con el GP de Brasil, pero la construcción del nuevo circuito de Río presenta un rival importante para 2021 y más allá.

El diseño de Rio MotorPark, creado con la ayuda del diseñador de pistas de F1 Hermann Tilke, se ha modificado desde que se presentaron los primeros diseños el año pasado.

Por ahora no será nombrado como Ayrton Senna, tal como se indicó cuando Bolsonaro anunció por primera vez las aspiraciones de Río de Janeiro.

Sin embargo, una sección del circuito al final del giro llevará el nombre del tres veces campeón del mundo.

"La propuesta que hemos traído a Río busca presentar una imagen de una pista moderna, dinámica y llena de emoción", dijo Tilke.

"Al mismo tiempo, pensamos en un espacio con un enfoque multidisciplinario que permita una amplia gama de usos en otros deportes, al servicio de toda la comunidad".

La declaración de victoria de Rio Motorsports en su oferta de larga duración para construir un circuito que también podría albergar a MotoGP se produjo a pesar de una acción civil pública de la Fiscalía Federal para suspender el proceso de licitación, quienes habían anunciado el deseo de detener el proceso mientras se llevaban a cabo estudios de impacto ambiental.

"Ganar hoy es la conclusión del trabajo que comenzó hace más de cuatro años", dijo el CEO de Rio Motorsports JR Pereira. "Hemos reunido lo mejor del mundo en términos de capacidad técnica para garantizarle a Rio de Janeiro una pista de carreras más moderna del mundo”.

Artículo siguiente
GALERÍA: Todos los autos de Niki Lauda en F1

Artículo previo

GALERÍA: Todos los autos de Niki Lauda en F1

Artículo siguiente

Cuando Lauda terminó la sequía de Ferrari en Mónaco

Cuando Lauda terminó la sequía de Ferrari en Mónaco
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Autor Scott Mitchell