Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Rosberg dice que el castigo a Vettel era "merecido"

Nico Rosberg analizó en su canal de YouTube el incidente entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel en Canadá, y la posterior sanción.

Sebastian Vettel, Ferrari SF90, lidera por delante de Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W10

Sebastian Vettel, Ferrari SF90, lidera por delante de Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W10

Steve Etherington / Motorsport Images

Si bien muchos fanáticos piensan que la FIA se equivocó al castigar a Sebastian Vettel por volver a unirse a la pista de una manera insegura y obligar a Lewis Hamilton a salir del circuito, Rosberg tiene una visión alternativa.

Él cree que Vettel tuvo la oportunidad de volver al circuito sin restringir el paso de Hamilton, esto después de que el piloto de Ferrari se hubiera seguido de largo por el césped en la primera chicane en la vuelta 48.

Hablando en su canal de YouTube, Rosberg dijo: "Vettel gritaba 'Tenía mis llantas sucias, estaba fuera de control, ¿a dónde quieren que vaya? Estaba luchando por controlar el auto y no podía ver a Lewis".

"Está bien, genial. Pero Lewis está ahí. La regla dice que cuando te sales de la pista, debes volver a unirte con seguridad. Así que Vettel cruzó todo el camino y creo que podría haber dejado un poco más de espacio, especialmente en la última fase. Fácilmente podría haber dejado más espacio, pero no lo hizo”.

También lee:

"Fue a la derecha, a la derecha, durante todo el camino y casi no le dejó espacio a Lewis. Él lo vio como una situación peligrosa porque Vettel se acercaba más y más, por lo que tuvo que retirarse de la situación".

"Miré la repetición muchas, muchas veces. Lewis habría estado en la pared si se hubiera quedado allí porque justo después, Sebastian Vettel continuó moviéndose más y más, e iba tan fuerte que Lewis habría tocado a Vettel o la pared”.

"Así que es muy, muy claro que desafortunadamente fue un regreso a la pista inseguro. Esa es la regla. Uno tiene que regresar de manera segura y así es como es. En ese caso, se merece una penalización".

Rosberg dijo que había hablado con su padre Keke Rosberg sobre el incidente.

"Mi padre me dijo: 'Es probable que sea 60/40 - 60 de penalización, 40 no’. Le pregunté, '¿por qué 40 no?', y él me dijo ‘Bueno, porque estaba fuera de control y no podía hacer nada mejor que eso porque tenía suciedad en los neumáticos y venía de salir del pasto”.

"Le dije: 'Está bien, está bien, lo sé. Pero, ¿y qué? Todavía tienes que regresar de manera segura y si estás fuera de control, entonces no estás regresando de manera segura'.”

"Así que eso es lo que pasó. La sanción era merecida y decir: 'Oh, estaba fuera de control, tenía los neumáticos sucios y no podía ver a Lewis' no es una excusa válida; lamentablemente no lo es. Por lo tanto, la sanción es merecida por completo”.

Rosberg también criticó la forma en que Vettel dejó que las emociones de su enojo por el castigo lo superaran tanto durante la carrera como después.

"En lugar de quejarse en la radio cuando se toma una decisión, y sabes que no puedes influir más, él seguía quejándose y quejándose, en lugar de centrarse en la maldita conducción e intentar sacar esos cinco segundos”, agregó el ex piloto de Mercedes.

"¡Maldita sea! Solo enfócate, y logra esas vueltas. Todavía tienes posibilidades de ganar”.

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo FIA espera desbloquear las negociaciones del 2021 en París
Artículo siguiente 'El anticlímax del GP de Canadá', por Diego Mejía

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica