Fórmula 1
29 ago.
-
01 sept.
Evento finalizado
05 sept.
-
08 sept.
Evento finalizado
19 sept.
-
22 sept.
Evento finalizado
26 sept.
-
29 sept.
Evento finalizado
10 oct.
-
13 oct.
Evento finalizado
14 nov.
-
17 nov.
FP1 en
24 días
R
GP de Abu Dhabi
28 nov.
-
01 dic.
FP1 en
37 días

Russell frustrado porque Grosjean no aceptó su culpa en accidente

compartidos
comentarios
Russell frustrado porque Grosjean no aceptó su culpa en accidente
Por:
Coautor: Edd Straw
Traducido por: Luis Ramírez
22 sept. 2019 19:20

George Russell dijo que lamenta que el accidente que Romain Grosjean solo lo dejó fuera a él del Gran Premio de Singapur.

El accidente entre George Russell y Romain Grosjean ocurrió cuando el francés intentó llevar su VF-19 por el exterior del Williams al salir de la curva 8 en una batalla por la 17° posición en el giro 35.

Su neumático delantero derecho hizo contacto con la parte trasera izquierda de Russell y el Williams del británico se estrelló contra la pared para después retirarse. El inglés de inmediato le dijo a su equipo que “no debería sorprenderme", respecto a la actuación del francés.

Grosjean terminó el gran premio en la 11ª posición, y tuvo una conversación posterior a la carrera con Russell, que estaba frustrado porque el piloto de Haas se negó a aceptar la culpa.

"Dijo que no le dejé espacio y que estaba en la pared antes de que me golpeara. Simplemente dije, bueno, ese no es en absoluto el caso, porque tuve la última hora para poder ver el video", dijo Russell.

"Es una pena que haya arruinado mi carrera y no la suya también. Así que probablemente por eso no se siente como si estuviera equivocado. Al final del día, si el mismo incidente ocurriera de nuevo, no hay nada que yo haría diferente".

También lee:

Explicando por qué sentía que Grosjean era el culpable, Russell dijo: "Romain tenía derecho a ir por dentro en el vértice de la curva, estábamos uno al lado del otro, pero yo tenía la cuerda al interior y al llegar a la mitad de salida estaba muy por delante, con medio coche o hasta tres cuartas partes delante de él.

"Y en ese momento, la persona que va por adentro tiene el derecho de tomar la línea de carrera, y es el trabajo del que va por afuera el de conceder la curva.

"Realmente no sé lo que estaba tratando de hacer”.

Los comisarios investigaron la colisión y llegaron a la conclusión de que fue un accidente de carrera.

Hablando con los medios de comunicación, Grosjean dejó claro que aún no había visto las imágenes, pero ofreció su opinión sobre la colisión.

"Estábamos uno al lado del otro y luego George aceleró temprano y yo estaba a la izquierda, así que no tenía mucho espacio para ir porque obviamente hay un muro allí", dijo.

"Sólo necesito ver las imágenes. Lo que creo es que tuvo un momento en medio de la curva en que con su trasero tocó mi frente, y luego eso lo desestabilizó.

"Necesito ver las imágenes, obviamente George no está muy contento, pero no creo que tuviera mucho más espacio para ir a la izquierda."

Artículo siguiente
GALERÍA: Todos los ganadores del GP de Singapur desde 2008

Artículo previo

GALERÍA: Todos los ganadores del GP de Singapur desde 2008

Artículo siguiente

Raikkonen "se suicidó" con su maniobra, dice Kvyat

Raikkonen "se suicidó" con su maniobra, dice Kvyat
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Singapur
Subevento Race
Pilotos Romain Grosjean Compra ahora , George Russell
Equipos Williams , Haas F1 Team
Autor Valentin Khorounzhiy