Fórmula 1
10 oct.
-
13 oct.
Evento finalizado
24 oct.
-
27 oct.
Evento finalizado
01 nov.
-
03 nov.
Evento finalizado
14 nov.
-
17 nov.
Evento finalizado
28 nov.
-
01 dic.
Evento finalizado

Russell entiende porqué los junior de Red Bull corren al "120 por ciento"

compartidos
comentarios
Russell entiende porqué los junior de Red Bull corren al "120 por ciento"
Por:
20 abr. 2019 12:40

George Russell cree que Alex Albon puede prosperar dentro del ámbito de Red Bull a pesar de que los pilotos junior de la marca corran siempre bajo máxima presión y tengan que ir al "120 por ciento".

George Russell dice que es comprensible que los pilotos jóvenes de Red Bull manejen bajo presión al "120%", dada la historia de "despiadado" del programa, pero cree que Alex Albon puede prosperar este año.

Red Bull dejó de lado a Albon en 2012, pero el año pasado consiguió sacar al tailandés nacido en Gran Bretaña de un contrato con Nissan en la Fórmula E para que pudiera volver a contratarlo y colocarlo en la Fórmula 1 con su equipo junior, Toro Rosso, para 2019.

Albon anotó sus primeros puntos en Bahréin, pero sufrió un gran accidente en los últimos entrenamientos en China que le obligó a perderse la clasificación.

Russell, debutante este año en Williams y piloto protegido de Mercedes, dijo: "Alex está haciendo un gran trabajo en este momento".

"Todo el mundo es consciente de la presión a la que se ven sometidos los jóvenes de Red Bull, por lo que se entiende por qué todos ellos están al 120% cada vez que ponen un pie en el auto".

"Estoy seguro de que se recuperará. Es un gran piloto y ya lo ha demostrado en las dos primeras carreras".

Más sobre F1:

Albon dejó atrás su choque en China, donde terminó 10º a pesar de tener que partir desde el pitlane.

El piloto de Toro Rosso dijo que errores como su incidente, tras haber sufrido un pequeño accidente en los entrenamientos de Australia que le rompió el alerón delantero, eran "inevitables" siendo un novato.

Cuando se le comunicaron los comentarios de Russell después de la carrera, Albon dijo que estaba acostumbrado a la presión después de tener que "mendigar" para ganarse un lugar en DAMS en la Fórmula 2 el año pasado.

"He estado en un equipo junior antes, e incluso el año pasado corría por mi asiento todos los fines de semana", dijo Albon.

"Estoy acostumbrado a ello, y sigo sintiéndome cómodo conmigo mismo y confiado en mí mismo.

"No me preocupan esas cosas [presión y evaluación constantes]".

Russell ganó dos títulos consecutivos de GP3 y Fórmula 2 con el apoyo de Mercedes, y compitió con Albon el año pasado en la categoría previa a la F1.

Esos éxitos llegaron a pesar de los malos comienzos de la temporada, que Russell admitió que Mercedes manejó de manera diferente de lo que había esperado.

Describió la presión histórica del plan junior de Red Bull, que tiene la reputación de destituir a los pilotos, como "más despiadado en comparación con lo habitual".

"No es que no sienta presión", dijo. "Si no rindo, Mercedes no me mantendrá allí".

"Cuando comencé la temporada en Bahréin el año pasado en la F2 y fue un mal fin de semana, cuando comencé la temporada en Barcelona en la GP3 [en 2017] y fue un mal fin de semana, la respuesta de Toto fue: 'No te preocupes, es la primera carrera, es una temporada larga, asegúrate de hacerlo mejor la próxima vez'.

"Esperaba un regaño cuando entré en su oficina".

"No puedo hablar por ellos [Red Bull], como es, pero obviamente esa es la percepción que se tiene de la historia de cómo hacen las cosas."

Información adicional de Edd Straw y Oleg Karpov

George Russell, ART Grand Prix and Alexander Albon, DAMS

George Russell, ART Grand Prix and Alexander Albon, DAMS

Photo by: FIA Formula 2

Artículo siguiente
Mercedes: cuando el "diablo" se esconde en los detalles del nuevo alerón delantero

Artículo previo

Mercedes: cuando el "diablo" se esconde en los detalles del nuevo alerón delantero

Artículo siguiente

Ferrari debe repartir responsabilidades de Binotto, cree Berger

Ferrari debe repartir responsabilidades de Binotto, cree Berger
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Alexander Albon , George Russell
Autor Scott Mitchell