Fórmula 1
19 sept.
-
22 sept.
Evento finalizado
26 sept.
-
29 sept.
Evento finalizado
10 oct.
-
13 oct.
Evento finalizado
24 oct.
-
27 oct.
Evento finalizado
01 nov.
-
03 nov.
Evento finalizado
14 nov.
-
17 nov.
FP1 en
1 día
R
GP de Abu Dhabi
28 nov.
-
01 dic.
FP1 en
14 días

Russell: interés de Mercedes "casi ridículo" cuando estaba en F3

compartidos
comentarios
Russell: interés de Mercedes "casi ridículo" cuando estaba en F3
Por:
Traducido por: Luis Ramírez
26 ago. 2019 19:35

George Russell cree que su llegada a Mercedes F1 cuando corría en F3 demuestra que no siempre los puntos reflejan las capacidades de un piloto.

George Russell ascendió a la Fórmula 1 con Williams después de títulos consecutivos en GP3 y Fórmula 2, pero se ha unido al equipo británico en un estado poco competitivo y es el único piloto sin un punto después del afortunado décimo lugar de su compañero de equipo, Robert Kubica, en Alemania.

Antes de sus campañas de éxitos, Russell tuvo un periodo de dos años menos exitosos en la F3 Europea, pero aun así logró ganar el soporte de Mercedes para su cambio a GP3 en 2017.

El piloto británico le dijo a Motorsport.com: "Mis dos años en la Fórmula 3 fueron muy desafiantes y, especialmente el primer año, construyendo el carácter”.

"Esa mala experiencia me ayudó en los años venideros porque era bastante ingenuo. Pensé que siempre tenía la razón y que el equipo no sabía de qué estaban hablando".

"No hice el esfuerzo suficiente para tratar de mejorar el auto para que se adaptara a mi estilo de manejo e hice muchas cosas mal. Aprendí mucho para 2016 cuando tuve una opción de acuerdo con Mercedes F1”.

"Estaba compitiendo con Hitech, un nuevo equipo, y sentí que me desempeñé muy bien en ese año y superé a mi compañero en 28 de las 30 carreras. Pero todavía terminé tercero en el campeonato porque Lance [Stroll] estaba allí y era superior a todos los demás".

Russell cambió a Hitech después de una temporada con Carlin en la que obtuvo una victoria en su primer fin de semana, pero no pudo volver a ganar en toda la temporada. Mejoró a tercero en el campeonato con dos victorias y 10 podios, pero terminó muy por detrás del entonces piloto de Prema, Stroll, en los puntos.

También lee:

Sin embargo, Russell justificó la decisión de Mercedes de convertirlo en piloto junior al ganar los títulos de GP3 / F2 como novato.

Russell cree que puede seguir impresionando a Mercedes incluso si, como en F3, los resultados se ven diferentes a lo que uno desearía.

"El hecho de que Mercedes me haya firmado al terminar tercero en mi segundo año de F3 dijo mucho. Fue casi ridículo ver eso, cuán equivocado fue ese campeonato de alguna manera".

"Si ellos [Mercedes] creían que era capaz de ser un futuro piloto de F1 después de ganar solo dos carreras en F3 y terminar tercero en el campeonato en mi segundo año, muestra que en el papel no se enseñó la historia completa”.

"Estoy muy agradecido por el hecho de que son verdaderos corredores y realmente pueden ver la realidad detrás de todo. En algunos aspectos, ese potencial podría ser el mismo esta temporada".

Artículo siguiente
Horarios y datos del GP de Bélgica de F1

Artículo previo

Horarios y datos del GP de Bélgica de F1

Artículo siguiente

EN FOTOS: Los momentos más fuertes de la F1 2019

EN FOTOS: Los momentos más fuertes de la F1 2019
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos George Russell
Equipos Williams
Autor Scott Mitchell