Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Russell propone un cockpit estándar para la F1

George Russell pesa al menos 6 kg más que el año pasado gracias a las reglas de peso de la F1 2019, y cree que "el siguiente paso" es un tamaño de habitáculo estándar.

George Russell, Williams Racing FW42

Foto de: Jerry Andre / Motorsport Images

El novato de Williams es uno de los pilotos más altos en la parrilla de la F1 y ha revelado que después de pesar 66 kg en su temporada ganadora en la Fórmula 2 el año pasado, ahora está en "72, 73 kilos". Esto se debe a que Russell ha aprovechado la introducción de un nuevo peso mínimo para el piloto, de 80 kg, para la temporada 2019.

Incluso los más pequeños y livianos han notado los beneficios que la nueva regla ha tenido en su dieta y estado físico, y Russell cree que la F1 puede ir aún más lejos después de un cambio positivo por el que se siente "mucho más saludable".

"[Tengo] mucha más energía, me siento mejor", dijo Russell. "¡Estoy seguro de que mi novia diría que también estoy mejor! Es muy beneficioso en más de un sentido. La F1 realmente lo necesitaba. El siguiente paso es hacer que el habitáculo tenga un tamaño estándar en todos los autos, porque aún hay beneficios si eres un piloto más pequeño.

También lee:

"Puedes apretar más todo, tienes más espacio para hacer lo que quieras. Puedes acercar los radiadores. Sé que en la Fórmula 2 y GP3 [ahora Fórmula 3] tienen un tamaño estándar para cumplir con un piloto de 172 cm, creo. Al final, los medios de comunicación no lo notarán, los fans no lo notarán. Pero definitivamente iría en la dirección correcta".

Russell dijo que su bajo peso anterior era "más por razones de F1" que por beneficio en la F2. Antes de hacer su debut en la F1 con Williams, el británico probó para Mercedes y el equipo Force India.

"La F2 no tenía una limitación, pero sabía que cuando me subiera al Mercedes el año pasado, si fuera más pesado que Lewis o Valtteri, sería más lento en el tiempo por vuelta", dijo Russell. "Entonces, quería mostrar lo que podía hacer, y no quería ninguna limitación adicional ni regalar nada del tiempo por vuelta".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Los horarios del GP de China de F1
Artículo siguiente El consejo que recibió Albon para lidiar con la presión en la F1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica