Fórmula 1
19 sept.
-
22 sept.
Evento finalizado
26 sept.
-
29 sept.
Evento finalizado
10 oct.
-
13 oct.
Evento finalizado
24 oct.
-
27 oct.
Evento finalizado
01 nov.
-
03 nov.
Evento finalizado
14 nov.
-
17 nov.
FP1 en
13 Horas
:
20 Minutos
:
38 Segundos
R
GP de Abu Dhabi
28 nov.
-
01 dic.
FP1 en
14 días

Russell cree que solo algo "drástico" lo llevaría a dejar Williams

compartidos
comentarios
Russell cree que solo algo "drástico" lo llevaría a dejar Williams
Por:
Traducido por: Luis Ramírez
23 ago. 2019 20:45

George Russell dice que no hay razón para dejar Williams y recordó que él tiene un contrato de tres años con el equipo en la Fórmula 1.

George Russell ha tenido un buen desempeño en circunstancias difíciles en su temporada como novato de la Fórmula 1 en el equipo Williams, lugar a donde llegó después de ser campeón en la Fórmula 2.

Los problemas de Williams han dejado a Russell peleando casi exclusivamente con su compañero de equipo Robert Kubica al final de la parrilla, pero las actuaciones de Russell han llevado a algunos a vincularlo con un posible traslado a Mercedes, que lo ha respaldado desde su temporada 2016 en que ganó el título de la GP3 Series.

Russell le dijo a Motorsport.com respecto al tema que: “El hecho es que, como dijo Claire [Williams, directora del equipo], firmé un contrato de tres años con Williams.

"Entonces, a menos que ocurra algo drástico, no veo ninguna razón por la que no estaría aquí en los próximos dos años".

El acuerdo de Williams por varios años de Russell se anunció antes del final de la temporada 2018, lo que le permitió integrarse con el equipo detrás de escena durante los fines de semana restantes y tener un invierno pleno con ellos.

Si bien Russell es un piloto comprometido con Williams, Mercedes sigue vigilando brevemente a su ex junior, lo que le da a Russell seguridad a corto y mediano plazo.

“En Mercedes lo saben, siempre que cumpla me apoyarán y eso me relaja como piloto porque puedes concentrarte completamente en el trabajo en cuestión", dijo Russell.

"Si tienes un fin de semana malo, no van a molestarte y preguntarte qué demonios pasó allí. Ellos ofrecerán apoyo y consejos sobre cómo no volver a estar en la misma situación. Es una excelente forma de hacer las cosas”.

También lee:

"Mientras esté haciendo mi trabajo y me estén dando la oportunidad de permitirme concentrarme en el trabajo, creo que estoy en las mejores manos posibles en toda la parrilla".

Mercedes ha estado decidiendo entre continuar con Valtteri Bottas para 2020 o promocionar al piloto de reserva Esteban Ocon a un asiento de carrera junto a Lewis Hamilton.

El jefe del equipo, Toto Wolff, descartó a Russell de esa conversación a corto plazo, pero Russell cree que estaría listo si se presentara la oportunidad.

"[Daniil] Kvyat venció a [Daniel] Ricciardo en su primer año en Red Bull", dijo Russell.

“[Max] Verstappen ganó en su primera carrera con Red Bull, Charles [Leclerc] le está dando a [Sebastian] Vettel una fuerte competencia este año”.

“Realmente creo en mí mismo. Si alguna vez tuviera la oportunidad, sería estúpido pensar que puedo llegar y vencer a Lewis en la primera carrera, porque en mi opinión, es el mejor piloto de la parrilla”.

“Pero siento que el potencial está ahí, y siempre aprendes con cada carrera, en cada año”.

Artículo siguiente
Vasseur: el progreso de Alfa Romeo es "enorme"

Artículo previo

Vasseur: el progreso de Alfa Romeo es "enorme"

Artículo siguiente

GALERÍA: Todas las victorias de Alonso en la F1

GALERÍA: Todas las victorias de Alonso en la F1
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos George Russell
Equipos Mercedes Compra ahora , Williams
Autor Scott Mitchell