Fórmula 1
19 sept.
-
22 sept.
Evento finalizado
26 sept.
-
29 sept.
Evento finalizado
10 oct.
-
13 oct.
Evento finalizado
24 oct.
-
27 oct.
Evento finalizado
01 nov.
-
03 nov.
Evento finalizado
14 nov.
-
17 nov.
Race en
02 Horas
:
09 Minutos
:
51 Segundos
R
GP de Abu Dhabi
28 nov.
-
01 dic.
FP1 en
11 días

Russell vivió su día "más duro" al volante

compartidos
comentarios
Russell vivió su día "más duro" al volante
Por:
20 sept. 2019 19:25

George Russell reconoció que el viernes del GP de Singapur fue el día "más duro" que vivió en un auto de carreras, pero eso no le impidió disfrutar de conducir en el circuito de Marina Bay.

Las condiciones que afrontan los pilotos durante el fin de semana del Gran Premio de Singapur son las más extremas de la temporada producto del calor –puede llegar a los 60° grados en el habitáculo- y la humedad en un circuito urbano de 23 curvas –más que ningún otro en el calendario- que prácticamente no da respiro al volante.

Si hasta los pilotos más experimentados lo marcan como un desafío cada año, los debutantes en Fórmula 1 que no habían tenido antes la posibilidad de girar en Marina Bay no lo tienen nada fácil, tal como explicó Russell tras las dos sesiones de entrenamientos del viernes.

"Definitivamente fue el día más duro que he tenido en un auto de carreras sin ninguna duda, pero en general me siento bien. Me preparé bien y estoy ansioso por el desafío del domingo", dijo el piloto de Williams.

También lee:

Consultado sobre si, a pesar de las condiciones, el de Singapur es un circuito del que un piloto puede enamorarse, Russell lo tiene claro: "Sin dudas, realmente disfruté conducir hoy, especialmente en el segundo juego de neumáticos. Me sentí bien y el auto se sintió decente. Es una gran sensación dar una vuelta a fondo aquí".

Russell es consciente que si se da una carrera con muchas alternativas se le podrían abrir las puertas para lograr un buen resultado –y quizás sus primeros puntos en F1- pero advierte que él también debe mantenerse lejos de los problemas para que eso suceda.

"Definitivamente, pero todo el mundo en la parte trasera de la parrilla probablemente piensa lo mismo", dijo sobre las posibilidades de que pasen muchas cosas en la carrera.

"Vamos a intentar estar fuera de los problemas y poner todo en su lugar mañana. Hay 23 curvas en esta pista y esto le da una oportunidad al que hace el trabajo, y espero ser yo".

Información adicional por Adam Cooper

Artículo siguiente
GALERÍA: el casco de Pérez para Singapur

Artículo previo

GALERÍA: el casco de Pérez para Singapur

Artículo siguiente

La "gran actualización" de Racing Point, al detalle

La "gran actualización" de Racing Point, al detalle
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Autor Federico Faturos