Fórmula 1
24 oct.
-
27 oct.
Evento finalizado
01 nov.
-
03 nov.
Evento finalizado
14 nov.
-
17 nov.
Evento finalizado
28 nov.
-
01 dic.
Evento finalizado
R
GP de Australia
12 mar.
-
15 mar.
Próximo evento en
89 días
R
GP de Bahrein
19 mar.
-
22 mar.
Próximo evento en
96 días
R
GP de Vietnam
02 abr.
-
05 abr.
Próximo evento en
110 días
16 abr.
-
19 abr.
Próximo evento en
124 días
30 abr.
-
03 may.
Próximo evento en
138 días
R
GP de España
07 may.
-
10 may.
Próximo evento en
145 días
R
GP de Mónaco
21 may.
-
24 may.
Próximo evento en
159 días
R
GP de Azerbaiyán
04 jun.
-
07 jun.
Próximo evento en
173 días
R
GP de Canadá
11 jun.
-
14 jun.
Próximo evento en
180 días
25 jun.
-
28 jun.
Próximo evento en
194 días
R
GP de Austria
02 jul.
-
05 jul.
Próximo evento en
201 días
R
GP de Gran Bretaña
16 jul.
-
19 jul.
Próximo evento en
215 días
R
GP de Hungría
30 jul.
-
02 ago.
Próximo evento en
229 días
R
GP de Bélgica
27 ago.
-
30 ago.
Próximo evento en
257 días
03 sept.
-
06 sept.
Próximo evento en
264 días
R
GP de Singapur
17 sept.
-
20 sept.
Próximo evento en
278 días
24 sept.
-
27 sept.
Próximo evento en
285 días
08 oct.
-
11 oct.
Próximo evento en
299 días
R
GP de Estados Unidos
22 oct.
-
25 oct.
Próximo evento en
313 días
R
GP de México
29 oct.
-
01 nov.
Próximo evento en
320 días
12 nov.
-
15 nov.
Próximo evento en
334 días
R
GP de Abu Dhabi
26 nov.
-
29 nov.
Próximo evento en
348 días

Sainz: "Es el 5º más agridulce, se nos escapó el podio"

compartidos
comentarios
Sainz: "Es el 5º más agridulce, se nos escapó el podio"
Por:
, Redactor
28 jul. 2019 15:08

Carlos Sainz acarició el podio durante el caótico GP de Alemania, pero reconoce que fueron conservadores en los últimos compases.

El piloto español de McLaren es consciente de que la oportunidad de subirse por primera vez al podio en su carrera deportiva en la Fórmula 1 estuvo delante de sus ojos este domingo en el GP de Alemania. 

El madrileño y el equipo de Woking tomaron en todo momento las decisiones correctas en una alocada carrera que terminó con los Mercedes fuera de juego, con Verstappen victorioso y con Vettel completado una remontada de leyenda. 

Sainz atacó desde el principio, aunque en las mojadas condiciones de la pista la visibilidad era escasa. Llegó a ponerse sexto, pero Grosjean le echó hacia afuera en la curva 6 y le hizo caer al 9º puesto. Aun así, el español se repuso, remontó posiciones, cometió un trompo en la 'maldita' curva 16-17 y acertó con la estrategia para acabar 5º, a 1,2 segundos del podio final. 

“Es difícil hacer una lectura ahora mismo porque han pasado tantas cosas que no sé ni qué ha pasado. Quinto es un buen resultado, pero quizás es el quinto con un sabor más agridulce de mi carrera, porque creo que ese podio creo que se nos ha escapado", confesó Sainz nada más bajarse del McLaren en los micrófonos de Movistar + F1.

La crónica:

"He salido muy bien, pero en seguida te encierras y no ves y tienes que adelantar. Luego he ido a pasar a alguien en la 6 y me han echado un poco para fuera, pero era una carera tan larga que no merecía la pena arriesgarse en los giros iniciales. El caso es que se ha hecho todo bien menos mi trompo, que bastante hemos sufrido ahí en ese asfalto, pero bueno", reconoció.

El español subraya que él pidió al equipo montar los neumáticos de seco en la recta final de la carrera, pero que por otro lado dudaba de si sería lo correcto, dadas las delicadas condiciones del trazado. Al final, Kvyat y Stroll, que se arriesgaron, aprovecharon la jugada. 

"Los que no tenían nada que perder, que eran los que iban últimos, han puesto el slick cuando yo pedía por la radio que igual era el momento de ponerlo, pero íbamos 5º y era mucho que perder. Si ponías el slick y fallabas en ese último SC quedabas como un tonto. Una sensación me decía de ponerlo, otra que no... si lo hubiéramos puesto era un podio seguro", apuntó.

"Pero el caso es que hemos puesto todas las ediciones correctas en todo momento y esa no es una decisión errónea porque los delante nadie lo ha puesto bajo el Safety Car. Simplemente los que no tenían nada que perder han ganado esta vez".

Sainz considera que el trabajo de McLaren está dando sus frutos y que en condiciones mixtas han estado al nivel de Mercedes y Ferrari, demostrándolo al aguantar el ritmo de Vettel en los primeros compases y el de Bottas en la parte final de la carrera. 

"Sí, estamos ahí arriba todo el rato, hoy incluso me he visto bien luchando con el Ferrari y el Mercedes de tu a tu en condiciones mixtas. A Bottas le he puesto mucha presión en la vuelta de salida de boxes, luego no conseguí pasar a Stroll no sé por qué y eso nos ha ralentizado mucho a los dos. Cuando se ha secado, sí que iban más rápidos los dos, pero en condiciones mixtas estamos ahí", apuntó.

"Ojalá podamos mejorar un poco más el coche y el podio pueda caer de manera natural. Hoy se ha escapado un podio de esos de un poco de suerte y de decisiones bien tomadas. Pero estoy contento en general porque hemos tomado las decisiones correctas, insisto".

Sobre los múltiples trompos y accidentes en las curvas 16-17, Sainz reconoce que ese tipo de asfalto era demasiado delicado en mojado, pero deja claro que era para todos igual.

"Es que pierdes el control del coche en cuanto tocas eso. Es lo mismo para todos, unos han chocado, otros ni lo han tocado y otros hemos trompeado. Lo ha hecho más interesante, también. Pero el caso es que... ¡qué raro estar el 5º y no sonreír del todo, pero es lo que hay!".

"No se llega a haber secado la pista y hoy estaría muy contento. El caso es que se ha secado durante el SC y tenia el feeling de que había que parar, pero a la vez era demasiado arriesgado. Tenía la sensación de que si parabas, ganabas mucho, pero también podías perder mucho y cuando estás en un equipo que estas intentando ser cuartos en el Mundial de constructores, arriesgas ese pelín menos y quizás esa falta de no arriesgar quizás nos ha privado de un podio".

"Pero la remontada que hemos hecho después del trompo, ser el único coche que ha montado el intermedios cuando los demás montaban el slick... esa decisión también ha sido personal mía, así que contento con esas decisiones y no hay que olvidar que los putos son un buen sabor", concluyó.

Artículo siguiente
Sergio Pérez admite que cometió un error en Alemania

Artículo previo

Sergio Pérez admite que cometió un error en Alemania

Artículo siguiente

Verstappen gana en Alemania en el peor día de Mercedes

Verstappen gana en Alemania en el peor día de Mercedes
Mostrar comentarios