Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Sainz: "Hay que apuntar a Red Bull, Ferrari y Mercedes"

Carlos Sainz deja claro que McLaren no debe centrarse en su batalla con Renault, sino en tratar de recortar distancias con los de arriba.

Carlos Sainz Jr., McLaren y Kimi Raikkonen, Alfa Romeo Racing en la conferencia de prensa

Carlos Sainz Jr., McLaren y Kimi Raikkonen, Alfa Romeo Racing en la conferencia de prensa

Andy Hone / Motorsport Images

El piloto español de McLaren llega al GP de Alemania de F1 2019 tras haber sido 'el mejor del resto' en Silverstone, acabando por detrás de los Mercedes, Ferrari y Red Bull. Aunque el equipo de Woking es cuarto en el campeonato de constructores, con 21 puntos de ventaja sobre Renault, Sainz cree que no deben centrarse en esa batalla. 

Durante la rueda de prensa previa a la cita alemana en Hockenheim, el español dejó claro que no esperaban estar delante de los Renault a principios de año, pero que ahora deben mirar hacia arriba. 

“No, no esperaba estar por delante de los Renault. Había una inercia positiva en Renault en 2018 y terminamos el año muy fuertes y en ese momento McLaren estaba medio segundo por detrás en clasificación y en carrera. Era difícil ver a Fernando y a Stoffel luchando con nosotros. Era difícil predecir que estuviéramos ahora por delante", reconoció.

"Pero creo que no estamos por delante, tan solo en el campeonato, porque en términos de rendimiento estamos más o menos parejos y las batallas son divertidas. Estamos contentos de poder luchar con Renault, pero hay que mirar hacia delante, a Red Bull, Ferrari y Mercedes para intentar reducir la distancia con ellos". 

Más de la F1:

Sainz, que disputa su quinta temporada en F1, es en estos momentos séptimo en el Mundial de pilotos, el primero de los que no milita en ninguno de los tres equipos referencia. 

“No hay ningún secreto, pero si lo hubiera, no lo contaría. Es una combinación de trabajo duro por parte del equipo y tener un paquete que es competitivo en carrera; una combinación de domingos de buenas salidas, buen ritmo de carrera, y buen desarrollo", apuntó.

"La batalla en la clase media es tan feroz que tienes que ser bueno en todas las áreas. Hemos sido buenos en prácticamente todo este año y por eso lideramos esa batalla. No hemos sido el cuarto coche más rápido todos los fines de semana, pero hemos conseguido buenos resultados cuando no lo hemos sido".

"Mi deseo es separarnos de esa clase media y que el equipo siga mejorando para ello. Aunque creo que este año es casi imposible y es más de cara al futuro. No hay que mirar lo que hace Renault, hay que mirar hacia delante, a Red Bull, Ferrari y Mercedes, e intentar reducir esa diferencia con ellos".

No obstante, el talón de Aquiles de Sainz en lo que va de temporada está siendo la clasificación. En ella, se ha visto superado por su compañero, el debutante Lando Norris, en siete de las 10 citas. 

“No estoy contento con las clasificaciones hasta ahora. Si vas carera a carrera es fácil señalar dónde tuve problemas. Pero lo importante es que cada vez que me subo al coche puedo extraer rendimiento, que tengo velocidad y que voy rápido. En clasificación todo depende de una vuelta y si algo sucede en esa vuelta toda tu sesión puede parecer mala. Pero me siento cómodo dentro del coche y estoy contento de que los días de carrera estén yendo tan bien", concluyó. 

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Cómo se reparte el gasto entre los equipos de F1
Artículo siguiente Por el calor, Mercedes quiere que llueva en Alemania

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica