Fórmula 1
24 oct.
-
27 oct.
Evento finalizado
01 nov.
-
03 nov.
Evento finalizado
14 nov.
-
17 nov.
Evento finalizado
28 nov.
-
01 dic.
Evento finalizado

Carlos Sainz no entendió la estrategia de Renault

compartidos
comentarios
Carlos Sainz no entendió la estrategia de Renault
Por:
Traducido por: Motorsport.com / ASP Inc.
29 jul. 2018 23:52

Pese a que salía en el quinto sitio, Sainz arrancó con blandos y paró a cambiar neumáticos antes de lo esperado, acabando noveno y por lo que se mostró dolido con el resultado.

Carlos Sainz brilló sobre el agua el sábado en Budapest y logró la quinta posición en la parrilla de salida del GP de Hungría. Al disputarse en condiciones de lluvia la clasificación, los pilotos podían elegir el neumático con el que arrancar la carrera, y Sainz fue, junto a Vettel, el único de los 10 primeros que puso blandos.

Con un compuesto con menos agarre que el del resto de sus rivales, Sainz vio condicionada su salida. Verstappen le ganó el interior en la primera curva y llegaron a tocarse, saliendo el madrileño muy lento de ese giro y perdiendo plaza con Gasly y Magnussen.

"Sabemos que siempre que hace calor nuestro coche sufre un poco más que los demás, por eso decidimos salir con blandos", explicaba Sainz ante los micrófonos de Movistar + F1. "En la salida, por culpa probablemente de eso, perdimos un par de posiciones traccionando a la salida de la curva 1. Me toqué un poco con el Red Bull, que me echó de pista".

A partir de ese momento, sin ser más rápido que el resto de pilotos, pero con una estrategia que le permitiría llegar más lejos, Sainz se mantuvo tranquilo. Sin embargo, su equipo decidió que entrara antes de lo esperado y ahí perdió las opciones que le quedaban de conseguir un gran resultado.

"A partir de la primera curva tuve que guardar gomas, esperar al momento oportuno y justo cuando estaba empezando a encontrar un buen ritmo paramos, no sé muy bien por qué, porque íbamos bien de ritmo", lamentó Sainz.

Del editor, también lee:

"Y ya vieron lo de después.Todos los que salieron con blandos se quedaron fuera, cada vez iban mejor, cada vez iban más rápido. Nosotros salimos y nos quedamos estancados tras el Force India y nos hicieron el overcut [parar más tarde y ganar posición], así de simple".

Afectado por perder una buena oportunidad, Sainz no quiso criticar a Renault, pero lamentó lo ocurrido: "Faltó un poco de paciencia a principio de carrera. Cosas que pasan".

Suma dos puntos que le permiten igualar a Pérez en la décima plaza del mundial, pero no es consuelo: "Cuando sales quinto no quieres acabar noveno. Hay que analizar muy bien qué podríamos haber hecho mejor, si quizás habría que haber salido con ultrablandos o esperar a ir más largo si sales con blandos, no ir más corto que los que salen con ultrablandos. Y ver qué podríamos haber hecho diferente".

Por último, Sainz insistió en que él hizo su trabajo pero, por condiciones externas, no logró el resultado esperado: "A parte de la salida, que obviamente tenía menos grip que los que salían con ultrablandos, no hice nada raro, simplemente nos fuimos cuatro posiciones para atrás".

Artículo siguiente
Wolff aclara su comentario del Bottas "escudero"

Artículo previo

Wolff aclara su comentario del Bottas "escudero"

Artículo siguiente

VIDEO: El incidente de Vettel y Bottas en el GP de Hungría

VIDEO: El incidente de Vettel y Bottas en el GP de Hungría
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Hungría
Pilotos Carlos Sainz Jr. Compra ahora
Equipos Renault F1 Team
Autor Redacción