Fórmula 1
26 sept.
-
29 sept.
Evento finalizado
10 oct.
-
13 oct.
Evento finalizado
24 oct.
-
27 oct.
Evento finalizado
01 nov.
-
03 nov.
Evento finalizado
14 nov.
-
17 nov.
Evento finalizado

Senna será homenajeado en un festival de F1 en San Pablo

compartidos
comentarios
Senna será homenajeado en un festival de F1 en San Pablo
Por:
17 oct. 2019 14:18

Ayrton Senna recibirá un homenaje en el Festival del aficionado que la F1 celebrará en Sao Paulo el 9 de noviembre.

Emerson Fittipaldi y Felipe Massa conducirán algunos de los autos de Senna en las calles de la ciudad. Aunque los detalles de qué modelos serán aún no se han confirmado, el Toleman TG184 y el Lotus 97T estarán en la lista.

Además, la F1 moderna estará representada por el mexicano Esteban Gutiérrez con un Mercedes, y por Caio Collet, un brasileño de 17 años, en un Lotus-Renault.

El evento gratuito, que está respaldado por el patrocinador oficial de la F1 Heineken, se celebrará en el parque Ibirapuera de San Pablo, desde medio día hasta las 18.00, hora local. Además, habrá un concierto.

 

La cita pretende "rendir homenaje al increíble legado que ha dejado en la Fórmula 1 y la gente de Brasil", 25 años después de que falleciera en el GP de San Marino 1994, y tiene todo el apoyo de su familia.

"Estoy seguro de que será un día inolvidable para los aficionados de Ayrton. La oportunidad de ver, tan de cerca, coches históricos que fueron parte de algunos de los mejores momentos de la F1 será increíble", dijo Bianca Senna, directora del Instituto Ayrton Senna.

"Tener la oportunidad de ver un evento con tantos atractivos, en Ibirapuera, el corazón de Sao Paulo, será aún más destacable, coronando 2019, un año lleno de homenajes para celebrar sus 25 años de legado".

También lee:

Por su parte, Sean Bratches, director comercial de la F1, añadió: "Ayrton Senna es una verdadera leyenda de nuestro deporte y su legado es inmenso e inspirador. Es un honor llevar la F1 a las calles de Sao Paulo con nuestros socios de Heineken para celebrar su vida e importancia para la gente de Brasil".

"Celebraremos su vida dando a los fans la oportunidad de acercarse a coches históricos y modernos de F1 que les darán una experiencia única de velocidad, sonido y emoción".

La jornada también será una buena oportunidad para Collet, referencia en la Fórmula Renault Eurocup, para acelerar delante de su gente en el Lotus E20 de 2012. Ya ha probado el monoplaza en Paul Ricard.

"Va a ser una de las mejores cosas que he hecho en mi vida hasta ahora: conducir un F1 en las calles de mi ciudad. Estoy muy agradecido a Renault por esta oportunidad. Va a ser muy especial para mi familia y mis amigos que estarán allí. Estoy my contento de representar a Renault en esta experiencia única y rendir homenaje a Ayrton Senna", dijo el joven carioca.

 
Artículo siguiente
La FIA examinará el motor de Ferrari tras las protestas de varios equipos

Artículo previo

La FIA examinará el motor de Ferrari tras las protestas de varios equipos

Artículo siguiente

GALERÍA: las victorias de Kimi en F1

GALERÍA: las victorias de Kimi en F1
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Ayrton Senna Compra ahora
Autor Adam Cooper