Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Sergio Pérez pide que el departamento de aerodinámica se refuerce en Force India

El piloto mexicano Sergio Pérez pidió reforzar el departamento de aerodinámica de Racing Point Force India para ser más competitivos.

Esteban Ocon, Racing Point Force India F1 Team

Jerry Andre / Motorsport Images

Ya con los dos pilotos oficiales casi definidos, solo falta la confirmación del rumor a voces de la llegada de Lance Stroll, Racing Point Force India comienza a pensar en los planes para el futuro, para convertir al equipo en lo que Sergio Pérez ha denominado como “una sorpresa” para las próximas campañas.

Otmar Szafnauer ya había mencionado tras la adquisición de Force India, por parte de un consorcio liderado por Lawrence Stroll, que uno de los primeros temas a tratar era la ampliación de las instalaciones del equipo, esto para tener un proceso de desarrollo más rápido.

Para Sergio Pérez, uno de los principales factores para renovar su contrato fueron los proyectos que tienen en Racing Point Force India para el futuro medio (los próximos dos años). En su opinión, el departamento de aerodinámica debe ser fortalecido para permitir que el equipo pueda luchar por estar dentro del top cinco de constructores en la temporada 2019.

“Creo que en la parte aerodinámica es donde tenemos que dar el siguiente brinco”, expresó Pérez en el Gran Premio de México.

También lee:

“Necesitamos poder desarrollar nuestro auto más rápido que otros, eso involucra tener nuestro propio túnel de viento en la fábrica, lo cual sería una de las grandes ideas para tener todo el equipo junto”.

Los planes de expansión revelados hace unos meses por Szafnauer dejaron entrever el crecimiento de la fábrica, así como la posible fabricación de un túnel de viento, aunque este último tema sería analizado a profundidad ante las posibles nuevas restricciones de tiempo de uso que llegarían con la reglamentación del 2021.

“Si lo necesitamos lo pondremos”, dijo el directivo de Force India a finales de septiembre. “Los túneles de viento son costosos, rondan entre los 50 y 100 millones de libras. Si lo que la FIA y la FOM están pensando en reducir eso entonces por qué construir uno y gastar dos años y 50 millones y luego no poder usarlo”.

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Red Bull hace el 1-2 en la primera práctica en México
Artículo siguiente Magnussen dijo que las "estúpidas" reglas del combustible lo hicieron manejar como abuela

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica