Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

¿Serían útiles dos carreras por fin de semana en la Fórmula 1?

Diversos pilotos expresan su opinión ante un posible cambio de formato en los grandes premios con dos carreras por fin de semana.

Kimi Raikkonen, Ferrari SF71H

Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images

En siete década de vida, la Fórmula 1 ha cambiado mucho, pero una cosa ha permanecido casi intacta: el formato de carrera. El primer Gran Premio en Silverstone en 1950 se completó a poco más de 300 kilómetros de distancia, cifra que hoy en día se mantiene.

Desde la entrada de Liberty Media parece que hay opciones de realizar varios cambios, incluyendo el formato de carrera, un tema que podría tener una gran reforma en la temporada 2021.

Las propuestas rondan por realizar dos carreras en un fin de semana, con la segunda competencia invirtiendo la parrilla. Estas opciones le gustan a Daniel Ricciardo. “He visto que ese formato es divertido”, dijo el australiano quien recuerda cuando competía en series de desarrollo: “pero no sería la Fórmula 1 a la que todos están acostumbrados, por lo que habría que tener cuidado”.

También lee:

Por su parte, el cuatro veces campeón del mundo Sebastian Vettel dijo que el formato actual es de su agrado. “Creo que sería un error cambiarlo, existe desde hace mucho tiempo y es por una buena razón”.

El piloto de Ferrari ve la distancia de carrera comparativamente larga como un desafío, ya que es físicamente y mentalmente exigente. Vettel argumenta: "Si ahora corremos una carrera de velocidad, es un deporte diferente, una disciplina diferente, por así decirlo".

Pero Ricciardo se opone. Él quiere menos tiempo de entrenamiento, algo más similar al DTM. "Eso significaría: menos vueltas sin sentido, pero carreras más serias".

Su futuro compañero de equipo, Nico Hülkenberg, mira más de cerca los cambios en las regulaciones técnicas que considera pueden ser la diferencia para ofrecer un nuevo espectáculo en la pista.

"Todos queremos más de carreras, más duelos rueda a rueda y más batallas durante varias curvas. La aerodinámica ha llegado a ser dominante”.

Para Sergio Pérez lo importante sería permitir que los equipos de media tabla tengan más recursos para poder dar mayor batalla.

"Estamos hablando de una sociedad de dos niveles, por lo que sería bueno tener la oportunidad de ir por podios o victorias. Hacer que la Fórmula 1 sea aún más grande”.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Force India debe definir su nuevo dueño antes de estrenar actualizaciones
Artículo siguiente Coulthard le pide a Williams que recupere la pasión

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica