Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Sirotkin regresa a Renault como piloto de reserva

Sergey Sirotkin, quien no estará este año en la parrilla de la Fórmula 1 tras competir para Williams en 2018, fue anunciado como piloto de reserva de Renault, un rol que ya tuvo en el equipo del fabricante francés hace dos años.

Sergey Sirotkin, Williams y Nico Hulkenberg, Renault Sport F1 Team en el desfile de pilotos

Foto de: Sutton Motorsport Images

El ruso tuvo una frustrante temporada debut en medio de uno de los años más difíciles de la historia de Williams, quedándose sin lugar en el equipo –y en la parrilla de salida de la F1- para 2019 tras anotar solamente un punto en sus 21 participaciones.

Sin embargo, Renault anunció este miércoles que Sirotkin será su piloto de reserva, lo cual marca un retorno a un papel que ya cumplió en 2017 para el fabricante francés tras haber sido piloto de desarrollo un año antes. El ruso dividirá sus deberes con la escudería de Enstone con su participación en el Mundial de Resistencia junto a SMP Racing.

En vivo:

Renault informó además que Jack Aitken, quien competirá por segundo año en la Fórmula 2, será piloto de pruebas y Guanyu Zhou ocupará el lugar de piloto de desarrollo.

"Estoy muy contento de reunirme con mis amigos en el Renault F1 Team y volver a la Fórmula 1", dijo Sirotkin.

"Nos conocemos bien con equipo, he pasado todo el 2017 en su fábrica y en el garaje. Será interesante saber hasta dónde ha avanzado Renault en el desarrollo del auto durante el año pasado; la temporada pasada fuimos rivales y no pude ver el trabajo desde dentro".

"Estoy encantado de unirme al equipo como tercer piloto y piloto de reserva y trabajar junto a Nico Hülkenberg y Daniel Ricciardo", finalizó Sirotkin, quien tras terminar su relación con Williams realizó tests tanto en la Fórmula E como en el DTM.

Cyril Abiteboul, jefe del equipo Renault de Fórmula 1, se mostró entusiasmado con la llegada de Sirotkin a su organización.

"Tenemos un piloto que ha experimentado una temporada completa en la Fórmula 1 y ese conocimiento será beneficioso para el desarrollo de nuestro paquete", comentó.

Renault indicó que Sirotkin y Aitken compartirán sus deberes relacionados a la F1 para poder llevar adelante sus actividades fuera de la categoría mientras realizan trabajos en el simulador y de desarrollo técnico con la escudería.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Toby Price será parte del desfile de la F1 en Australia
Artículo siguiente Schumacher está en el radar de Alfa Romeo para realizar un test este año

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica