Fórmula 1
10 oct.
-
13 oct.
Evento finalizado
24 oct.
-
27 oct.
Evento finalizado
01 nov.
-
03 nov.
Evento finalizado
14 nov.
-
17 nov.
Evento finalizado
28 nov.
-
01 dic.
Evento finalizado

Steiner: Bélgica expuso debilidad aerodinámica de Haas en rectas

compartidos
comentarios
Steiner: Bélgica expuso debilidad aerodinámica de Haas en rectas
Por:
Traducido por: Luis Ramírez
4 sept. 2019 18:36

El jefe del equipo Haas, Gunther Steiner, señaló que el circuito de Spa-Francorchamps mostró las carencias del monoplaza del equipo, mismas que ahora piensan solucionar ante un difícil GP de Italia.

Romain Grosjean padeció en las rectas de Spa-Francorchamps debido a la falta de velocidad máxima, lo cual no le dio la oportunidad de adelantar a otros autos y lo dejó vulnerable a los ataques de otros.

Haas ha sabido desde principios de año que su concepto de alta carga aerodinámica no era ideal para las rectas, y esa característica se mostró plenamente en Spa-Francorchamps.

"Con Romain en las rectas, todos podían ver que todos nos pasaban", dijo. “Nos quedamos atrapados detrás de [Daniel] Ricciardo porque no podíamos pasarlo, incluso si Ricciardo era dos segundos más lento que nosotros”.

“Definitivamente fuimos más rápidos, casi teníamos el ritmo de [Sergio] Pérez. Pero no pudimos pasar a Ricciardo porque el único lugar en el que puedes adelantar es la curva 5 [Les Combes]”.

“Entonces no podíamos adelantar, todos nos alcanzaban. Los rivales podían pasarnos sin DRS y nosotros no podíamos pasar Ricciardo. Así que nos quedamos atrapados y perdimos unos 40 segundos".

También lee:

Cuando se le preguntó si el problema de la velocidad máxima había demostrado que la falta de eficiencia del automóvil era uno de los problemas que lo detuvo, Steiner dijo: "Sí, sí, porque el automóvil no estaba mal”.

“Al pasar a Ricciardo, podríamos habernos mantenido fuera de problemas, pero perdimos 40 segundos detrás de él. En nuestros gráficos pudimos ver que siempre fuimos muy competitivos y luego nos quedamos atrapados detrás de él ”.

Sin embargo, Steiner no está seguro de que Haas necesite un cambio completo del concepto aerodinámico para mejorar la situación.

"No sé si es el concepto del automóvil o si simplemente necesitamos analizar dónde necesitamos obtener ganancias", dijo. “Más carga aerodinámica siempre ayuda, pero no quieres arrastre, entonces se necesita algo intermedio”.

 “Solo necesitamos regresar y hacer un mejor trabajo en todo esto, reevaluando dónde y cuándo queremos la carga aerodinámica y dónde queremos la resistencia. Nos falta un poco en todas las áreas ".

Cuando se le preguntó si la falta de velocidad en línea recta era una preocupación para Monza, Steiner dijo: "Es un paquete diferente, pero seguro que no es nada alentador”.

 
Artículo siguiente
Monza asegura cinco años de nuevo contrato con F1

Artículo previo

Monza asegura cinco años de nuevo contrato con F1

Artículo siguiente

Ferrari ¿ningunea? a Alonso en su poster histórico

Ferrari ¿ningunea? a Alonso en su poster histórico
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Bélgica
Subevento Race
Equipos Haas F1 Team
Autor Jonathan Noble