Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Stroll frustrado por la estrategia en Silverstone

Lance Stroll se dijo molesto por la doble parada de pits de Racing Point en Silverstone, porque él consideraba que podía sumar puntos.

Lance Stroll, Racing Point

Lance Stroll, Racing Point

Glenn Dunbar / Motorsport Images

Lance Stroll estaba corriendo fuera del top 10 cuando el equipo lo llamó a boxes para pasar de los neumáticos duros por unos nuevos blandos. Luego de eso se reincorporó a la pista en el sitio 14 y solo pudo avanzar un puesto, pasando al Williams de George Russell, antes de que la bandera a cuadros volara.

“Nosotros hicimos dos paradas y los muchachos con los que estábamos peleando - [Daniil] Kvyat y [Kimi] Raikkonen, hicieron una", dijo Stroll. "Estaba frente a Kvyat con 15 vueltas para el final, y parece que logró conservar sus neumáticos”.

"Estaba bastante cómodo con mi ritmo antes de detenernos, así que no sé cuál era el objetivo de detenerme por un conjunto de neumáticos blandos y volver al final”.

“El delantero izquierdo no funcionaba. Mirando a los otros chicos, ellos se aferraron y lograron un punto, así que es un poco frustrante ver sus resultados comparados con el mío”.

El jefe del equipo Racing Point, Otmar Szafnauer, explicó que el equipo no creía que los neumáticos duros de Stroll llegaran hasta el final, luego de que el equipo se vio obligado a entrar a pits en la vuelta 13, antes de lo esperado.

"Su carrera se vio comprometida por un atasco en el conducto del freno delantero derecho", dijo Szafnauer a Motorsport.com. "Las temperaturas se fueron hasta el techo y tuvimos que meterlo a pits de forma temprana, una vez que haces eso, no puedes ir a una detención”.

Szafnauer sintió que el compañero de Stroll, Sergio Pérez, había estado en camino hacia un posible octavo puesto, solo para perderlo después del coche de seguridad.

Después de la reanudación, Pérez tuvo un problema con el control de equilibrio de frenos, que estaba demasiado atascado hacia adelante, y se deslizó dentro de la parte posterior del Renault de Nico Hulkenberg, lo que provocó una parada adicional para el cambio de nariz del mexicano, lo que lo dejó en el escaño 17.

También lee:

"Antes del auto de seguridad, Checo estaba corriendo frente a Raikkonen, quien terminó octavo", dijo Szafnauer. "Y teníamos el ritmo y estábamos en la misma estrategia que él. Así que el coche de seguridad nos atoró ahí”.

"Checo tuvo un problema con el equilibrio de los frenos después del auto de seguridad. Siempre estás cambiando el equilibrio de los frenos, y después del auto de seguridad, quería retroceder un poco y no pudo. Estaba demasiado lejos, y él no podía detenerse como quería. Su carrera terminó una vez que el alerón delantero quedó dañado”.

Sergio Perez, Racing Point RP19, leaves the pits after a wing change

Sergio Perez, Racing Point RP19, leaves the pits after a wing change

Photo by: Mark Sutton / Sutton Images

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Vettel no cree que esté repitiendo lo sucedido en 2014
Artículo siguiente Pirelli anuncia la selección de neumáticos para Alemania

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica