Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Stroll: "Los pilotos son un blanco fácil en medio de la crisis"

Lance Stroll cree que los pilotos de Williams son "blancos fáciles" para echarles la culpa en medio de la crisis que atraviesa el equipo en 2018.

Sergey Sirotkin, Williams FW41, Lance Stroll, Williams FW41

Glenn Dunbar / Motorsport Images

Williams ha terminado entre los cinco primeros del campeonato de constructores durante las últimas cuatro temporadas, pero este año sufrió un doloroso déficit de rendimiento y es el último clasificado con solo cuatro puntos, anotados por Stroll en Azerbaiyán.

Stroll hizo su debut en el Gran Premio con Williams al comienzo de la temporada pasada y logró un primer podio en Bakú para complementar una exitosa carrera junior que incluye el título de la Fórmula 3 Europea en 2016.

Sin embargo, como su compañero de equipo novato Sergey Sirotkin, todavía recibe críticas por su asiente en el equipo gracias a un fuerte respaldo.

"No estoy del todo seguro de cuál es la percepción del público", dijo Stroll a Motorsport.com. "Todo lo que puedo decir es que estamos teniendo un año difícil, pero las personas involucradas en el equipo lo saben”.

"El año pasado fui capaz de llevar el coche a los puntos de manera consistente y regular y este año tengo buenos comienzos y voy más arriba, pero en la parrilla simplemente retrocedo un poco.

"Realmente no creo que la experiencia tenga mucho que ver con eso”.

"Hay tantos ingenieros y personas en la F1 que impactan en el automóvil, creo que los pilotos son los más fáciles de culpar, pero si tuviera un piloto experimentado encontraría algo más para echarle la culpa”.

"Siempre hay un blanco fácil a quien culpar, pero estamos en la situación en la que estamos, tenemos que salir de esto y eso es todo lo que puedo decir".

El puesto de Stroll en Williams ha venido acompañado de dinero de su familia, pero su futuro parece estar en otro lado ya que su padre Lawrence ha liderado un consorcio para salvar al equipo Force India del concurso de acreedores.

El joven Stroll, que solo tiene 19 años, está seguro de que puede demostrar que es mejor de lo que los resultados de 2018 indican.

"Solo el tiempo dirá si tengo esa oportunidad o si puedo sacar todo de ella", dijo.

"El año pasado obtuve mejores resultados siendo un conductor peor de lo que soy este año. En mi opinión, eso lo resume todo".

Williams tuvo que promulgar un 'programa de recuperación' esta temporada porque su FW41 ha sufrido con la aerodinámica desde el inicio.

Eso ha forzado al equipo a solucionar problemas en grandes premios.

"En ciertos momentos de este año hemos cambiado nuestro enfoque solo para buscar más tiempo de vuelta y no siempre hemos seguido el plan estructurado para el transcurso del fin de semana, como haríamos normalmente", dijo Stroll.

"Si estás persiguiendo el tiempo de vuelta, debe desviarte un poco del plan”.

"Como equipo, este año siempre hemos estado buscando el tiempo de vuelta, tratando de mantener el equilibrio y hacer que el coche funcione al máximo".

Lance Stroll, Williams FW41 in parc ferme

Lance Stroll, Williams FW41 in parc ferme

Photo by: Jerry Andre / Sutton Images

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Kubica: "Los problemas del coche han cambiado mi rol en Williams"
Artículo siguiente Marko dice que Alonso necesita un equipo para él solo

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica