Fórmula 1
27 jun.
-
30 jun.
Evento finalizado
11 jul.
-
14 jul.
Evento finalizado
25 jul.
-
28 jul.
Evento finalizado
01 ago.
-
04 ago.
Evento finalizado
R
GP de Bélgica
29 ago.
-
01 sept.
FP1 en
5 días
05 sept.
-
08 sept.
PL1 en
12 días
R
GP de Singapur
19 sept.
-
22 sept.
PL1 en
26 días
26 sept.
-
29 sept.
PL1 en
33 días
10 oct.
-
13 oct.
PL1 en
47 días
R
GP de México
24 oct.
-
27 oct.
PL1 en
62 días
R
GP de Estados Unidos
31 oct.
-
03 nov.
PL1 en
69 días
14 nov.
-
17 nov.
PL1 en
83 días
R
GP de Abu Dhabi
28 nov.
-
01 dic.
PL1 en
96 días

Steiner: Cuatro buenas carreras no lo son todo en la F1

compartidos
comentarios
Steiner: Cuatro buenas carreras no lo son todo en la F1
Por:
Coautor: Oleg Karpov
Traducido por: Luis Ramírez
12 ago. 2019 14:11

Gunther Steiner, jefe del equipo Haas, ha advertido a los responsables de la Fórmula 1 a que no piensen que "todo es fantástico" a pesar de haber tenido cuatro buenas carreras consecutivas.

Después de un aburrido Gran Premio de Francia dominado por el líder del campeonato Lewis Hamilton, la F1 tuvo cuatro carreras llenas de acción en Austria, Gran Bretaña, Alemania y Hungría.

A pesar de la racha de eventos emocionantes, Steiner cree que la F1 no debe dejarse llevar y debe continuar presionando para que se realicen los cambios necesarios para asegurarse de tener un buen espectáculo durante toda la temporada.

"Hay que tener cuidado de que hayamos tenido buenos shows y nunca olvidar que no queremos matarlo, porque tuvimos cuatro buenos eventos", dijo Steiner.

La noticia del día:

“En general, todavía tenemos que mejorar, nivelar el campo de juego, porque, en mi opinión, este puede ser el deporte más emocionante del mundo, por lo que nunca tenemos que olvidarlo".

"No es que porque tuviéramos cuatro buenas carreras todo está bien ahora. Alguien tiene un presupuesto de mil millones de dólares y vive en este mundo de sueños. Tuvimos cuatro buenos eventos, pero siempre existe el riesgo de que tengamos cuatro malos. Luego nos quejamos. Somos demasiado reactivos”.

"Debes tener en mente la idea más amplia. Sí, tuvimos cuatro buenas carreras, gracias, pero queremos 21 o 22 de esas. Debemos tratar de concentrarnos en eso, tenerlas todo y trabajar para lograrlo".

Steiner insiste en que la principal prioridad del deporte debe ser cerrar las diferencias, comenzando con la reducción de costos.

"Necesitamos mantener el panorama general en su lugar y para mí eso es el límite del presupuesto que ya se acerca", agregó. "Como siempre digo, no resolverá todos los problemas, pero este es un paso en la dirección correcta”.

“Hay que seguir adelante, dejar que la gente compita más. Estoy totalmente de acuerdo y trabajo en eso. Pero no es que ahora podamos decir que ‘porque tuvimos cuatro buenas carreras, todo es fantástico’, porque no es así”.

También lee:

Max Verstappen ganó dos de las últimas cuatro carreras y luchó por la victoria contra Hamilton en Hungría, donde el holandés tuvo que conformarse con el segundo sitio.

El director del equipo Red Bull, Christian Horner, cree que Verstappen ha sido la razón principal por la que las últimas carreras han sido emocionantes.

"Agradecemos a Dios por Max Verstappen y Red Bull en la F1 en este momento porque de lo contrario sería un espectáculo bastante aburrido", dijo Horner.

"Es genial tener carreras como [Hungría], a pesar de que no llegamos a la cima, pero eso es lo que los fanáticos quieren ver en la F1”.

"Las últimas cuatro carreras han sido excelentes después de lo aburrido de Francia y, con suerte, con las pistas que se avecinan, habrá más carreras emocionantes por venir y, si la parrilla se combina, podemos hacer que Max compita contra Lewis y los Ferrari también”.

Artículo siguiente
'Polémico GP', por Luis Manuel "Chacho" López

Artículo previo

'Polémico GP', por Luis Manuel "Chacho" López

Artículo siguiente

GALERÍA: El ascenso meteórico de Albon en la F1 en nueve meses

GALERÍA: El ascenso meteórico de Albon en la F1 en nueve meses
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Autor Pablo Elizalde