Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Todt no está preocupado por la demora con las reglas de 2021

Jean Todt, presidente de la FIA, dice que la decisión de retrasar la finalización de la normativa para la F1 de 2021 eliminó su preocupación habitual de que "nadie esté de acuerdo" en la categoría.

Jean Todt, Presidente de la FIA con Toto Wolff, Director Ejecutivo (Negocios) de Mercedes AMG, en el garaje de Mercedes

Foto de: Steve Etherington / Motorsport Images

Los encargados de dar forma a las reglas en la F1, los equipos y las principales figuras acordaron retrasar la presentación de los reglamentos de 2021 hasta octubre, después de una reunión final en París la semana pasada.

Los borradores de las propuestas se habían presentado a los equipos antes del GP de Canadá, pero todavía había preocupación por algunos elementos de las reglas, y la FIA tuvo problemas para obtener un apoyo unánime para retrasar la finalización de las regulaciones de 2021.

A pesar de que ahora se ha retrasado con éxito, ha planteado la preocupación de que los grandes cambios –que incluyen las reglas técnicas y deportivas, los elementos financieros principales y el procedimiento de gobernabilidad– puedan reducirse a medida que el tiempo se agote.

A la pregunta de Motorsport.com de si estaba preocupado por el impacto que la demora podría tener en el conjunto final de normativas, Todt dijo: "No estoy preocupado en absoluto. Habitualmente en la F1 estoy preocupado porque nadie está de acuerdo".

"Por una vez logramos que los 10 equipos estuvieran de acuerdo, así como el titular de los derechos comerciales y el legislador del campeonato. Entonces, ahora debemos asegurarnos de que todos estén trabajando".

"Pediré a los directores de equipos, jefes de equipo, pilotos y fabricante de neumáticos que trabajen juntos e intenten encontrar la mejor solución para el campeonato".

También lee:

Para asegurar la demora, parece que la FIA logró que los equipos firmasen una carta aceptando que el límite presupuestario, acordado en 175 millones de dólares, no se cambiaría.

Todt, hablando en la 87ª edición de las 24 horas de Le Mans, comparó la "gran responsabilidad" de completar las reglas de F1 con el compromiso del Mundial de Resistencia con la normativa de hiperautos, que se implementará en su categoría superior en 2020/21.

"Estamos hablando ahora, en junio de 2019, sobre las regulaciones que comenzarán en 2021 para cinco años", dijo Todt. "Así que debemos asegurarnos de que se tomen buenas soluciones. Por eso creo que si podemos trabajar durante tres o cuatro meses, todos juntos, para tratar de abordar lo que se puede abordar, creo que es una muy buena situación".

La cumbre de la FIA en París el pasado jueves tuvo lugar un día antes de la reunión del Consejo Mundial del Motor en la capital francesa. Esa fue la última oportunidad para discutir las reglas antes de la fecha límite impuesta por el Código Deportivo Internacional a finales de este mes, que ahora se ha retrasado.

Por lo tanto, el WMSC no presentó ninguna actualización importante de la F1 y, en cambio, fue "actualizado con el estado actual del borrador 2021 de normas deportivas, técnicas, financieras y de gobierno".

"La presentación completa y la deliberación del Consejo se llevarán a cabo antes de finales de octubre de 2019", confirmó el comunicado de la FIA.

"Mientras que los objetivos centrales delineados para el futuro conjunto de regulaciones del campeonato se han definido, en interés del deporte, se acordó que se logrará el mejor resultado utilizando el tiempo adicional para un mayor refinamiento y una consulta adicional".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo El día en que la F1 hizo el ridículo
Artículo siguiente Las evidencias detrás de la revisión de la sanción a Vettel en Canadá

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica