Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Toro Rosso se beneficiará de "menos variables" en el auto 2019

Toro Rosso dice que compartir tecnología con Red Bull Racing en 2019 le permitirá enfocar sus recursos con mayor atención en las áreas donde puede lograr rendimiento.

Scuderia Toro Rosso STR14

Red Bull Content Pool

Este año, los dos equipos de la marca austriaca tendrán motores Honda, Toro Rosso compartirá una caja de cambios común y una suspensión trasera con Red Bull, algo que no sucedió anteriormente, incluso cuando ambos estaban usando el motor Renault.

Debido a que no tiene que asignar recursos para diseñar esas partes, Toro Rosso ha podido profundizar en más detalles en otras áreas de lo que pudo hacer en 2018, su primer año con Honda, cuando era el único socio del fabricante japonés en la parrilla.

"Nada ha cambiado en términos del proceso de diseño", dijo el subdirector técnico de Toro Rosso, Jody Egginton, cuando el equipo dio a conocer su automóvil 2019.

"Tenemos pocas variables con las cuales jugar. Sin embargo, dentro del marco de una cantidad fija de recursos disponibles, esto puede brindar una oportunidad, ya que permite un mayor enfoque en otras áreas del concepto del automóvil, lo que a su vez puede brindar un mayor desempeño”.

También lee:

"En nuestro caso, ha permitido un mayor enfoque en el diseño de la estructura del chasis, el empaque de los conductos de los frenos y la suspensión delantera, y la integración de los sistemas de combustible y enfriamiento en el chasis”.

"Todo esto se traduce en beneficios de empaquetamiento y una importante reducción, brindando al equipo más potencial para el desarrollo aerodinámico”.

"El chasis en sí, según las regulaciones, es un diseño completo de Toro Rosso e IP, al igual que la parte externa de la suspensión delantera, junto con todos los aspectos de los sistemas de enfriamiento, la instalación de la unidad de potencia y la columna de dirección”.

"La parte trasera ha sido proporcionada por Red Bull Technology y [es] el cambio clave para Toro Rosso, ya que estamos tomando una caja de cambios y una suspensión trasera, aunque muchos de los componentes internos de la caja de cambios son similares a las piezas que hemos utilizado en el pasado”.

Ampliando en qué áreas se han beneficiado, dijo: "En el lado del diseño, hemos podido poner más recursos en la integración de los sistemas de automóviles, la integración de la Unidad de Potencia y la integración de los paquetes de refrigeración”.

"En términos de fabricación y ensamblaje internos, con la sinergia de Red Bull Racing y tomando la unidad de potencia Honda, hemos podido reasignar los recursos a diferentes actividades que proporcionan algún beneficio en términos de agregar capacidad a algunas áreas que, hasta ahora, estaban limitadas”.

"En general, hay muchos aspectos positivos en cuanto a tener un enfoque centrado en qué partes del automóvil se originan en Toro Rosso y qué partes se compran. Ahora tenemos una oficina de diseño aún más flexible y las personas involucradas realmente han abrazado el proyecto de sinergia y han asumido nuevos retos ".

Egginton también cree que la participación de Red Bull ayudará a Honda a progresar más rápido.

"Estuvimos muy impresionados con la tasa de desarrollo de Honda durante la segunda mitad de la temporada pasada”

"Ahora que Red Bull Racing usará Honda en 2019, podrán tomar posesión de gran parte de la actividad de dinamómetro y jugar un papel importante en el desarrollo de la unidad de potencia”.

Scuderia Toro Rosso STR14

Scuderia Toro Rosso STR14

Photo by: Red Bull Content Pool

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Williams revela los nuevos colores de su monoplaza
Artículo siguiente Comparación interactiva de los Toro Rosso 2018 y 2019

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica