Fórmula 1
24 oct.
-
27 oct.
Evento finalizado
01 nov.
-
03 nov.
Evento finalizado
14 nov.
-
17 nov.
Evento finalizado
28 nov.
-
01 dic.
Evento finalizado

Un furioso Vettel critica a los "ciegos" comisarios

compartidos
comentarios
Un furioso Vettel critica a los "ciegos" comisarios
Por:
Traducido por: Luis Ramírez
9 jun. 2019 21:01

Sebastian Vettel criticó duramente a los comisarios del Gran Premio de Canadá luego de la decisión sobre el incidente con Lewis Hamilton.

Sebastian Vettel quedó furioso luego de ser sancionado por su paso por la primera chicana en la vuelta 48, regresando a la pista enfrente de Lewis Hamilton. Los comisarios sintieron que Vettel era culpable de violar el reglamento, y le impusieron una penalización de cinco segundos que lo llevó a terminar segundo en Canadá.

Hablando en la radio del equipo después de la finalización, Vettel descargó su furia por lo que pasó.

"Necesitas ser un ciego absoluto para pensar que puedes atravesar el césped y luego controlar el auto", dijo. "Tuve suerte de no golpear la pared. ¿A dónde diablos se supone que debo ir?”.

"Este es un mundo equivocado, te lo digo. Esto es injusto”.

El jefe del equipo Ferrari, Mattia Binotto, trató de calmar a Vettel, pero el alemán no se contuvo.

"No mantengo la calma. Esto no es justo. No es justo. Estoy enojado ... y tengo derecho a estar enojado. No me importa lo que diga la gente".

También lee:

Vettel se negó a conducir su automóvil hasta el área de espera posterior a la carrera y se dirigió de inmediato al hospitality del equipo. Más tarde regresó y movió la pancarta marcada con el número uno en el lugar donde debería haber estado su auto, luego de mover el número dos frente al auto de Hamilton, antes de asistir a la ceremonia del podio, donde el ganador de la carrera lo llevó brevemente al primer escalón.

Más tarde, Vettel habló en el podio, pero se negó a involucrarse demasiado en el incidente y dijo que los fanáticos debían juzgarlo.

"Para el resto, creo que dije lo suficiente", explicó cuando le preguntaron por sus sentimientos sobre lo que sucedió. "Deberías preguntar a la gente lo que piensan. Tuvimos un gran espectáculo. Hay que preguntar a la gente..."

Cuando la multitud comenzó a abuchear en el podio a Hamilton, Vettel respondió: "La gente no debería abuchear a Lewis. Vio lo que estaba pasando ... pero la gente no debería abuchear a Lewis. En todo caso, deberían abuchearse antes estas decisiones”.

Hamilton dijo: "Todo lo que puedo decir es que no tomé la decisión, así que no sé por qué están abucheando".

Artículo siguiente
Sergio Pérez: En lo personal no pudimos rescatar nada

Artículo previo

Sergio Pérez: En lo personal no pudimos rescatar nada

Artículo siguiente

Hamilton no quería ganar de esa forma en Canadá

Hamilton no quería ganar de esa forma en Canadá
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Canadá
Pilotos Sebastian Vettel Compra ahora
Equipos Ferrari Compra ahora
Autor Jonathan Noble