Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Vandoorne busca explicaciones al "extraño" día de McLaren

Tanto el piloto como la escudería aceptaron que están decepcionados del rendimiento mostrado en la calificación del GP de Canadá.

Stoffel Vandoorne, McLaren MCL33

Zak Mauger / Motorsport Images

La mala actuación de McLaren en la clasificación para el Gran Premio de Canadá ha sido etiquetado como 'extraño' por Stoffel Vandoorne, por lo que el equipo busca respuestas sobre lo que salió mal.

Vandoorne y su compañero de equipo, Fernando Alonso habían sido optimistas sobre una buena actuación en Montreal, después de que su McLaren mostró una velocidad alentadora en las sesiones de entrenamientos libres del viernes, especialmente porque el equipo no corrió mucho con la llanta más rápida de Hypersoft.

Pero a pesar de hacer sólo pequeños cambios en sus autos de la noche a la mañana, el dúo de McLaren descubrió que su ritmo disminuyó el sábado y terminó con Alonso abajo en el puesto 14 en la parrilla, con Vandoorne un lugar más atrás.

La decepcionante actuación, con el equipo superado por un Toro Rosso y un Sauber, ha puesto de relieve las debilidades que tiene el equipo en este momento, aunque Vandoorne estaba desconcertado por lo que salió mal.

"No fuimos competitivos en absoluto", dijo Vandoorne. "Es un poco extraño. Ayer tuvimos un buen ritmo y no usamos los hypersofts en FP2. Pensamos que había una posibilidad de llegar a la Q3. Desde el comienzo de la calificación no tuvimos el rendimiento para llegar allí.

"Estábamos bastante decepcionados por calificar tan atrás. Nos estancamos. No había nada particularmente malo con el auto. El balance fue bueno Nada importante para comentar. Nos faltaba ritmo.

"Es una pena no poder avanzar más. Hay algo que aprender que hacer. Esperábamos estar más arriba".

Alonso tampoco estaba seguro de qué había ido mal durante el fin de semana de Montreal.

"Es difícil saberlo", dijo. "No cambiamos demasiado el auto. Se siente tan bueno o tan malo como ayer. Se siente igual y ayer fuimos muy competitivos y hoy no, por lo que necesitamos hacer un análisis más profundo.

Cuando se le preguntó qué había cambiado entonces de viernes a sábado, él dijo "básicamente nada". Creo que el auto se mantuvo bien.

"Ayer parecíamos un poco más competitivos y hoy perdimos ese nivel. Ya en FP3 nos sentimos un poco peor y menos competitivo, y desafortunadamente lo confirmamos en la calificación. Un día decepcionante, pero con suerte podremos recuperar algunos lugares mañana ".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Grosjean se ríe de su mala suerte en Canadá
Artículo siguiente Una curva me costó la pole de Montreal, dice Hamilton

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica