Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Vandoorne me golpeó como en una carrera de "rallycross", dice Gasly

Pierre Gasly dice que su choque con Stoffel Vandoorne al comienzo del Gran Premio de Austria le pareció más como "rallycross que de la F1".

Pierre Gasly, Scuderia Toro Rosso STR13

Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images

Los pilotos de Toro Rosso y McLaren hicieron contacto en el vértice de la curva 3 en la vuelta de apertura, lo que resultó en daños para ambos coches.

Gasly perdió parte del piso de su automóvil y su suspensión estaba doblada, lo que significaba que casi "salió 20 veces" durante la carrera.

A pesar del daño, Gasly terminó en la posición 11, pero admitió que había sido un día muy duro.

"Honestamente para mí fue una de las carreras más duras que he tenido porque después del contacto en la curva 3 con Stoffel, la suspensión trasera estaba doblada y me tomó la mitad del piso en la parte trasera, así que a partir de ahí me estaba deslizando en todas partes y pelear tanto con el auto ", dijo Gasly a Motorsport.com.

"Fui bastante afortunado de ir hasta el final porque casi salgo 20 veces en la carrera tratando de mantenerlo en la pista. Di todo pero sinceramente, fue más como conducir rallycross que en la Fórmula 1 hoy, tan difícil".

El francés cree que Vandoorne fue el culpable del enfrentamiento, aunque calculó que fue solo un error de juicio del belga.

"Tenía a Lance de mi lado y creo que Lance tenía a [Nico] Hulkenberg, así que la pista no era lo suficientemente ancha. Sé que Stoffel probablemente lo juzgó mal o algo así", dijo. "Sé que no lo hizo a propósito, pero seguro que afectó enormemente el resto de la carrera".

Gasly se quedó lamentándose por la oportunidad perdida de anotar puntos en un día en que tres de los mejores autos se retiraron con problemas.

"Es una gran lástima porque cuando ves [a Lewis] Hamilton fuera, [Valtteri] Bottas fuera y Daniel [Ricciardo] fuera, había una gran oportunidad y P8 estaba fácilmente a nuestro alcance en condiciones normales".

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Lance Stroll es sancionado por bloquear a Sergio Pérez
Artículo siguiente Mercedes justifica su estrategia en Austria

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica