Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Vandoorne: "No me muero por volver a la Fórmula 1"

Stoffel Vandoorne, quien se incorporó esta temporada a la Fórmula E tras un frustrante paso por la Fórmula 1 junto a McLaren, asegura que no está buscando regresar a la máxima categoría y que planea un futuro a largo plazo en la serie eléctrica.

Stoffel Vandoorne, HWA Racelab

Stoffel Vandoorne, HWA Racelab

Sam Bloxham / Motorsport Images

Vandoorne llegó a la F1 a tiempo completo hace dos años como una gran promesa tras haber sido campeón de la GP2 en 2015, pero la estancia del belga en McLaren coincidió con una etapa muy difícil de la escudería de Woking.

Después de un 2018 donde se vio ampliamente superado por Fernando Alonso, su compañero de equipo, Vandoorne fue reemplazado en McLaren y no pudo encontrar otro asiento en la parrilla, pasando entonces a competir a la Fórmula E con el equipo HWA, que en la próxima temporada se convertirá en Mercedes.

Consultado por Motorsport.com sobre si creía tener asuntos pendientes en la F1, Vandoorne dice no tener eso en mente y prefiere centrarse en su nuevo desafío.

"Veremos lo que sucede. La F1 es tan impredecible en este momento y cuando uno mira lo que pasó en el mercado de pilotos el año pasado fue muy impredecible, nadie realmente pensó que esto sucedería", dijo quien además de su participación en la Fórmula E este año también trabajará en el simulador de Mercedes en F1.

También lee:

"Hay gente que está que pensamos que no estaría allí y  gente que pensamos que estaría y finalmente no está. Así que siempre va a ser impredecible pero para mí el objetivo ahora es enfocarme en la FE y hacerlo lo mejor posible en esta categoría".

"No me muero por volver a la F1. Quién sabe qué oportunidades habrá (en el futuro). En las circunstancias correctas, quizás sí pero por el momento mi foco está en la FE y en construir algo sólido aquí".

Respecto a si cree que haber tenido de compañero a Alonso, un doble campeón mundial de F1, fue una ventaja o una desventaja para él, Vandoorne piensa que "es difícil decirlo".

"No puedo cambiar lo que pasó y no tengo arrepentimientos de lo que pasó en mi etapa en McLaren. Definitivamente no fue el mejor momento de mi carrera después de que todo estaba saliendo bastante bien antes".

"Pero fue una experiencia, pienso que me hizo más fuerte. Había muchas cosas que estaban fuera de mi control también. Pero me forjó el carácter y ahora seguimos adelante, estoy en un ambiente completamente diferente, el cual personalmente disfruto mucho, un ambiente mucho más relajado digamos por la manera en que se relacionan los pilotos y la política en el paddock", expresó.

Después de tres participaciones en Fórmula E, Vandoorne demostró buenos trabajos parciales, iniciando en Ad Diriyah y en Santiago de Chile desde el top 5 de la parrilla, aunque aún no pudo concretar un buen resultado en carrera.

"Hay mucho margen para mejorar, pero también podemos ver que cuando todo funciona dentro de lo normal existe un potencial decente, así que creo que mi objetivo personal sería tener resultados algunos sorprendentes este año, ya sea en clasificación o en carrera. Es difícil saber con exactitud cuándo, pero cuando las condiciones sean las adecuadas para nosotros, creo que probablemente podemos aspirar a tener un par de sorpresas".

Stoffel Vandoorne, HWA AG, VFE-05

Stoffel Vandoorne, HWA AG, VFE-05

Photo by: Sam Bagnall / LAT Images

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Red Bull ha anunciado la fecha de presentación de su RB15 Honda
Artículo siguiente Hartley se une a Ferrari como piloto de simulador

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica