Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Vandoorne quiere un programa cercano a la F1 en 2019

Stoffel Vandoorne señaló que existen muy pocas posibilidades de estar en la parrilla de la Fórmula 1 de 2019, pero a pesar de ello quiere mantenerse cerca de la categoría.

Stoffel Vandoorne, McLaren

Stoffel Vandoorne, McLaren

Steven Tee / Motorsport Images

Stoffel Vandoorne abandonará McLaren al final de la temporada 2018, esto después de dos años con el equipo de Woking que optará por una alineación completamente nueva con Carlos Sainz y Lando Norris.

Vandoorne ha admitido que existe una posibilidad de quedar fuera de la Fórmula 1 luego de que sus esperanzas de un asiento para 2019 eran “escasas”, por lo que el piloto belga ha estado explorando oportunidades fuera del paddock del Gran Circo.

Cuando Motorsport.com le preguntó antes del Gran Premio de Rusia si se había resignado a abandonar la parrilla de la F1, Vandoorne dijo: "Sí. A menos que ocurra algo fuera de control, quizás, pero creo que hay nulas posibilidades de que algo así suceda”.

"Así que la prioridad para mí es tener un programa de carreras adecuado, y obviamente de alguna manera seguir participando en la Fórmula 1, para estar conectado a este mundo".

"Todavía siento que merezco una segunda oportunidad, pero la prioridad es primero encontrar una serie en la que me enfoque principalmente y luego ver las opciones que se abran alrededor de ello (para la F1)”.

El dueño del equipo IndyCar, Dale Coyne, reveló a principios de este mes que había hablado con un Vandoorne "cautelosamente interesado", mientras que Sam Schmidt de Schmidt Peterson Motorsports también está abierto a considerar al belga para su alineación de 2019.

Sin embargo, Vandoorne también ha sido relacionado con un cambio de serie de forma completa como la Fórmula E, que comenzará su quinta temporada tres semanas después de que finalice la actual temporada de la Fórmula 1.

Aunque niega que ya haya probado un coche de Fórmula E, Vandoorne confirmó en Sochi que ha estado explorando opciones en ambas series, aunque destacó que "nada está decidido".

También lee:

"En mi cabeza está bastante claro lo que quiero hacer. He estado en contacto con muchos equipos, series para el futuro", dijo.

El equipo B de Red Bull, Toro Rosso, que enfrenta una posible escasez de pilotos tras la convocatoria de Pierre Gasly al equipo principal, y Sauber, dirigido por el ex jefe de equipo de GP2 de Vandoorne, Frederic Vasseur, fueron vistos inicialmente como los dos caminos para mantener al belga en la parrilla ante su salida de McLaren.

Motorsport.com le preguntó si ha hablado con cualquiera de los equipos, Vandoorne dijo: "Obviamente he estado en contacto con ellos, pero han sido muy honestos con su situación. Casi supe de inmediato dónde estaba parado. No me han hecho esperar para luego darme cuenta de que no era una opción. Para mí, estaba bastante claro".

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Toro Rosso actualiza su motor Honda y sus pilotos serán penalizados
Artículo siguiente El hiperblando genera más esperanza que la extensión del DRS en Sochi

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica