Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Vasseur: Alfa tiene "pruebas" para anular las sanciones

Fred Vasseur, jefe de Alfa Romeo, dice que el equipo suizo tiene los "fundamentos y pruebas" para que las sanciones del GP de Alemania para Raikkonen y Giovinazzi sean anuladas en la apelación.

Frederic Vasseur, Director Alfa Romeo Racing

Jerry Andre / Motorsport Images

Raikkonen y Giovinazzi terminaron séptimo y octavo en el camino en Hockenheim, pero ambos recibieron penalizaciones de 30 segundos por sanciones relacionadas con el uso del embrague, por lo que cayeron a los sitios 12 y 13 del Gran Premio de Alemania.

Los comisarios de la FIA consideraron que los embragues de los dos autos operaban de una manera que potencialmente daba a los pilotos una ventaja en el arranque en mojado, en realidad imitando el control de tracción.

Del editor, también lee:

Las circunstancias de la salida fueron muy inusuales, con cuatro vueltas de formación detrás del safety car, seguidas de la primera puesta en marcha con neumáticos mojados, ya que se cambiaron las reglas para permitirle al director de la carrera esa opción.

Después del veredicto, Alfa presentó una notificación de su intención de apelar la decisión."Es extremadamente decepcionante que ambos coches sean penalizados y eliminados de la zona de puntos de lo que había sido una carrera tan emocionante", dijo Vasseur en un comunicado del equipo."La situación surgió durante las vueltas que pasamos detrás del safety car y antes del reinicio. Sufrimos una falla del embrague que estaba fuera de nuestro control y seguiremos investigando el problema".

"Respetamos el proceso de la FIA y el trabajo de los administradores, pero apelaremos esta decisión ya que creemos que tenemos los fundamentos y la evidencia para anularla. En este sentido, pronto estaremos en contacto con la FIA ".

Hablando con Motorsport.com antes de que se emitiera el veredicto, Vasseur admitió que el equipo esperaba más, especialmente por la posibilidad de obtener un podio para un equipo de media tabla que estaba en juego.

"Creo que perdimos la oportunidad en el último safety car, entramos a pits una vuelta demasiado tarde. El problema es que estamos luchando con Toro Rosso, y ellos anotaron más puntos que nosotros. Siempre quieres más en este tipo de condiciones, siempre quieres estar en el momento adecuado para las paradas en boxes y así sucesivamente".

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Binotto asegura que se recupera la confianza en Ferrari
Artículo siguiente Wolff: El fin de semana fue de "Armageddon" para Mercedes

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica