Fórmula 1
19 sept.
-
22 sept.
Evento finalizado
26 sept.
-
29 sept.
Evento finalizado
10 oct.
-
13 oct.
Evento finalizado
24 oct.
-
27 oct.
Evento finalizado
01 nov.
-
03 nov.
Evento finalizado
14 nov.
-
17 nov.
FP1 en
23 Horas
:
26 Minutos
:
52 Segundos
R
GP de Abu Dhabi
28 nov.
-
01 dic.
FP1 en
14 días

Vasseur: el progreso de Alfa Romeo es "enorme"

compartidos
comentarios
Vasseur: el progreso de Alfa Romeo es "enorme"
Por:
23 ago. 2019 20:35

Alfa Romeo está "mejorando drásticamente" y ha dado un paso "enorme" con su potencial esta temporada, asegura Frederic Vasseur, jefe del equipo.

El equipo anteriormente conocido como Sauber finalizó 2018 luchando regularmente por finales en el top 10 pero tuvo una caída en el rendimiento al inicio de este año.

Kimi Raikkonen, nueva contratación de la escudería, lideró el progreso del equipo hacia el frente de la parte media de la parrilla y Alfa Romeo solamente se vio superado por McLaren en las carreras previas al receso de verano de la F1.

Vasseur dijo a Motorsport.com que divide las posiciones del campeonato –donde Alfa Romeo ocupa el séptimo lugar- respecto a dónde cree que su equipo se encuentra realmente en el ordenamiento.

"Estoy mucho más enfocado en el nivel de rendimiento", explicó Vasseur. "Estamos mejorando drásticamente. El año pasado estábamos a 2s5 (de la punta), en promedio (ahora) estamos a 1s5 y (en las últimas carreras) estuvimos a 1s2".

"Para nosotros es enorme. Luego tenemos que traducirlo en puntos y esa es otra historia. Al menos en términos de potencial, dimos un paso enorme hacia adelante".

También lee:

La inversión del nuevo propietario y el cambio de nombre a Alfa Romeo para 2019 han transformado al equipo luego de haber caído al fondo de la parrilla en 2017.

Vasseur, quien se unió como jefe del equipo y CEO a mediados de 2017, piensa que un área clave para mejorar será cómo se preparan para el inicio de 2020.

"Dimos un pequeño paso atrás entre el año pasado y el comienzo de la temporada", dijo.

"Quizás no (exactamente) al inicio pero tuvimos una parte de la temporada, quizás en mayo, que fue más difícil".

"Pienso que es la vida del desarrollo. Algunas veces estás planchado (en términos de rendimiento) por un mes y un día das un gran paso hacia adelante".

"Necesitas observar el panorama completo. No puedes marcar una carrera en comparación al año pasado".

"En general logramos un progreso de 1-1.5% y esto es enorme. El siguiente paso probablemente es estar más preparados en la primera carrera, para la próxima temporada".

También lee:

Alfa Romeo se encuentra en una apretada pelea por la quinta posición en el campeonato de constructores, ya que la consistencia de McLaren para sumar puntos lo alejó en el cuarto lugar.

La escudería con sede en Hinwil, Suiza, suma 32 puntos y persigue a Toro Rosso, que tiene 43 unidades y marcha quinto tras una gran cantidad de puntos sumados por el equipo junior de Red Bull en el Gran Premio de Alemania gracias a un tercer y sexto puesto.

"En algunas pistas estamos en una mejor posición que en otras, uno observa la tendencia, que está bajando y es más (indicativa)", dijo Vasseur.

"Tenemos que continuar en esta dirección. Sé perfectamente que en algún momento (la tendencia de mejoría) se aplanará".

"En clasificación y carrera en los dos o tres últimos eventos quedamos más o menos alrededor de Renault y McLaren, algunas veces al frente, algunas veces detrás. Tenemos que luchar con ellos".

Artículo siguiente
Matsushita: llegar a la F1 sigue en mis manos

Artículo previo

Matsushita: llegar a la F1 sigue en mis manos

Artículo siguiente

Russell cree que solo algo "drástico" lo llevaría a dejar Williams

Russell cree que solo algo "drástico" lo llevaría a dejar Williams
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Equipos Alfa Romeo
Autor Scott Mitchell