Fórmula 1
26 sept.
-
29 sept.
Evento finalizado
10 oct.
-
13 oct.
Evento finalizado
24 oct.
-
27 oct.
Evento finalizado
01 nov.
-
03 nov.
Evento finalizado
14 nov.
-
17 nov.
Evento finalizado

Verstappen cuestiona la lógica de las penalizaciones en carrera

compartidos
comentarios
Verstappen cuestiona la lógica de las penalizaciones en carrera
Por:
Traducido por: Luis Ramírez
20 jun. 2019 14:08

Max Verstappen cuestionó las sanciones en las últimas carreras y pidió que no afecten los resultados.

Las reglas de la Fórmula 1 han estado en el centro del ojo del huracán desde que Sebastian Vettel perdió la victoria en Canadá debido a una penalización de tiempo que recibió por reincorporarse de manera insegura y obligar a Lewis Hamilton a abandonar la pista.

Verstappen, quien cree que estuvo mal castigar al cuatro veces campeón del mundo, luchó por la victoria en el GP de Mónaco, pero luego perdió su segundo lugar debido a su propia penalización de cinco segundos.

"En general, si vas a otorgar una penalización, tal vez no lo hagas en la carrera", dijo Verstappen. "Arruinó toda la emoción de la pelea entre Lewis (Hamilton) con Sebastian”:

"Cuando miras hacia atrás, el primer error que ocurrió fue que Seb se salió de la pista, pero luego se reincorporó, no hizo nada. No bloqueó a Lewis a propósito, por lo que la penalización fue incorrecta”.

Verstappen cree que la fuerte posibilidad de una penalización influirá en las acciones de un conductor en la batalla.

También lee:

También considera que las reglas de la F1 deberían cambiar para que la línea quede clara si "se golpean entre sí fuera de la pista", porque "un poco de golpes de rueda no duelen".

"Él [Vettel] hizo todo lo que pudo para hacerlo de manera segura", dijo Verstappen. "Estás en la cabeza, sabes que Lewis está atrasado por solo un segundo y medio, así que mantienes el acelerador y estás manejando [el auto]”.

"Lewis lo vio irse. Cuando cruza la izquierda, sabe que Seb volverá y, por supuesto, se deslizó y tuvo que retroceder”.

"Si hubiera sido Lewis, también habría estado en la radio diciendo que me había bloqueado. Sabes que está en las reglas y que hay una posible sanción".

Verstappen pasó un día observando a los oficiales de la FIA durante la carrera de Fórmula E de Marrakech en enero, esto como parte de un castigo que se le entregó el año pasado.

Él piensa que los comisarios no quieren imponer ciertas penalizaciones durante las carreras de Fórmula 1, pero están obligados a hacerlo debido a la forma en que está redactado el reglamento.

"Creo que se dan cuenta de lo que está pasando, pero a veces no pueden imponer otra penalización porque está escrito en el reglamento exactamente así, que tienen que penalizar”.

"A veces no quieren, pero tienen que hacerlo. Leí algunos comentarios de que algunos comisarios recibieron mensajes anticuados en Twitter y cosas que no son justas".

"Están tratando de hacer su trabajo de la mejor manera posible y no es justo decir que hicieron un mal trabajo. Creo que es bueno mirar el reglamento y lo que podemos cambiar”.

Artículo siguiente
El quiz del GP de Francia de Fórmula 1

Artículo previo

El quiz del GP de Francia de Fórmula 1

Artículo siguiente

Magnussen: Steiner hizo bien en "callarme" en Canadá

Magnussen: Steiner hizo bien en "callarme" en Canadá
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Max Verstappen Compra ahora
Equipos Red Bull Racing Compra ahora
Autor Scott Mitchell